Encuentra en Anápolis, Goias, Brasil:

Conoce otros destinos:

Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Anápolis es una ciudad industrial con múltiples parques, algunos recintos culturales y una base aérea militar abierta al público

Conoce Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Anápolis se encuentra en el estado brasileño de Goiás, a 53 kilómetros de Goiâna. La ciudad es un importante centro industrial en la parte centro occidental de Brasil, lo que ha promovido su desarrollo turístico de negocios. En ella se encuentra el Distrito Agroindustrial, originalmente planeado para impulsar la actividad agropecuaria y minera, donde actualmente se encuentran más de 20 empresas farmacéuticas y corporaciones de otros ramos. También cuenta con Porto Seco, una estación aduanera de manejo y almacenamiento de mercancía, y con un centro de convenciones.

Entre los atractivos de la urbe destaca la Base Aérea de Anápolis, abierta al público con el propósito de que los visitantes conozcan lo que se hace ahí y puedan admirar aviones especializados en caza y rastreo.

La ciudad de Anápolis también dispone de varios recintos culturales como el Museo de Artes Plásticas Loures, que posee una colección de fotografías, esculturas y pinturas, y rinde homenaje al artista brasileño José Rodrigues Loures; la Galería de Artes Antônio Sibasolly, donde se exhiben su obra artistas de todo el país, y el Museo Histórico Alderico Borges de Carvalho, dedicado a difundir la historia de la ciudad. Visita el Teatro Municipal, sede de varios eventos culturales, exposiciones ceremonias y seminarios, y recorre el Mercado Municipal Carlos de Pinha, considerado un museo vivo que ocupa un edificio histórico, donde puedes hacer un viaje a través de los olores, sabores y colores. Adicionalmente, hay varias escuelas de arte y una Casa del Artesano.

En Anápolis hay varios parques y plazas que comprenden la Plaza de Ancião, ubicada junto al municipio, con un parque para patinadores; el Parque JK, que cuenta con un lago donde se pueden practicar deportes acuáticos; el Parque de la Juventud, en el cual hay lago, cascadas y cuevas artificiales, pista para caminar o correr, juegos para niños y senderos en medio de áreas llenas de vegetación, y el Parque de Matinha, que también goza de opciones recreativas, asadores y canchas deportivas. En el Parque Ambiental Ipiranga hallarás tres lagos, senderos para bicicletas, áreas boscosas, un mirador, un teatro y un orquidiario. Por su parte, el Parque de la Ciudad es el más grande de la metrópoli.

Anápolis posee varios hoteles que ofrecen servicios para viajeros de negocios, iglesias de interés y algunos centros comerciales como Brasil Park y Anashopping que tienen salas de cine. Otras opciones para hacer compras son Central Shopping, Shopping Santana Boz, Shopping Center y Shopping Popular.

Entre los eventos anuales que puedes disfrutar en la comunidad están el Encuentra Nacional de Coros, el Festival de Invierno, el Festival de Cine de Anápolis, el Festival Gastronómico y la Feria Agroindustrial.

***La moneda oficial en Brasil es el Real brasileño (BRL).

Hoteles en Anápolis, Goias, Brasil, Brazil