Ámsterdam, Netherlands

Con más canales que Venecia, calles repletas de ciclistas y una política pública liberal, Ámsterdam se destaca por ser el centro cultural de los Países Bajos

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    21°C
    martes 04 agosto
  • miércoles 05
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    16°C
    max
    25°C
  • jueves 06
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    19°C
    max
    28°C
  • viernes 07
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    20°C
    max
    30°C
  • sábado 08
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    18°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Ámsterdam, Netherlands

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y fue fundada en el siglo XII como un pueblo pesquero que después se convertiría en un importante puerto de embarque y crecería hasta volverse una moderna metrópoli multicultural llena de edificios históricos. Sus pintorescos canales que le han dado el título de Venecia del norte, son uno de sus principales atractivos y navegar por ellos es una de las mejores formas para admirar la ciudad; incluido el centro histórico que está dentro de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, compuesta de canales concéntricos delimitados por el Singelgratch. Otra manera práctica para recorrer y descubrir los rincones de la ciudad, paseando en bicicleta, el transporte preferido de los holandeses.

Inicia tu aventura en el corazón de Ámsterdam, la plaza Dam y donde hallarás el Palacio Real, la iglesia gótica Nieuwe Kerk y Kalverstraat, la calle comercial más importante de la ciudad. Para compras debes ir el mercado Dappermarkt al que acude gente de todo el país, y al mercado flotante de las flores Bloemenmarkt donde te embriagaras de múltiples olores y colores. Otra visita obligada relacionada a las plantas es el Hortus Botanicus, uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo que resguarda una colección de especies exóticas y de donde salió la planta de café que serviría para desarrollar la cultura cafetalera en América.

La cultura es uno de los aspectos que se desbordan en Ámsterdam, habiendo más museos y monumentos por kilómetro cuadrado que en cualquier otra ciudad de Europa. Contempla la mayor colección de pinturas de uno de los principales exponentes del impresionismo en el Museo Van Gogh, admira las obras más importantes de Rembrandt en los museos Casa de Rembrandt y Rijksmuseum, y descubre nuevas expresiones artísticas en el museo Stedelijk. También puedes retroceder en la historia visitando los museos Hermitage, el Histórico Judío, el Museo Marítimo Nacional, la Casa de Ana Frank y el museo Ons’ Lieve Heer op Solder que ocupa una iglesia clandestina. Otros atractivos recomedables son el museo de cera MadameTussaud, el museo de ciencia y tecnología NEMO, el zoológico Artis ubicado en el centro de la ciudad y Heineken Experience que ofrece un tour por las antiguas instalaciones de una cervecería.

Entre las expresiones culturales importantes en Ámsterdam, se distingue la música y la ciudad es un referente en el género electrónico. Concertgebouw es una sala de conciertos considerada entre las mejores por su acústica y que es sede de la orquesta real que lleva el mismo nombre; también se pueden disfrutar los múltiples conciertos públicos en los parques y plazas, los músicos callejeros o los eventos musicales que se realizan en recintos como Heineken Music Hall y Westerpark.

Además, la atmósfera tolerante en Ámsterdam es famosa, con sitios como el distrito rojo o los famosos cafés donde se permite un consumo mínimo de cannabis. De igual manera, las áreas de Leidseplein y Rembrantplein son reconocidas por su vida nocturna, mientras que en Reguliersdwarsstraat se concentra la comunidad LGBT.

*** La moneda oficial en los Países Bajos es el Euro (EUR).

Hoteles en Ámsterdam, Netherlands

Por plan de comida

Sin alimentos