Amparo, Brazil

La ciudad de Amparo cuenta con espacios verdes ideales para la recreación y destacados sitios de carácter religioso

Conoce Amparo, Brazil

Amparo es una ciudad ubicada en el estado de São Paulo. Este destino brasileño posee variedad de atractivos naturales en los que se puede pasear mientras se está en contacto con la naturaleza. De igual forma, posee algunos sitios históricos y monumentos de carácter religioso que se pueden visitar.

Entre los principales atractivos turísticos de Amparo, destaca el Monumento del Cristo Redentor que se ubica en lo alto del cerro de Biquinha; desde este punto es posible contemplar las mejores vistas panorámicas de la zona. De visita obligada también es la Catedral de Nuestra Señora de Amparo, construida en estilo neoclásico y adorna el paisaje del centro histórico.

Para quienes disfrutan de estar rodeados por la naturaleza, en la ciudad de Amparo hay áreas verdes, por ejemplo el Parque Ecológico Municipal, en donde hay senderos para ver plantas, orquídeas y animales de la región. Otros lugares que vale la pena visitar son el Parque Camargo y el parque Aguas do Camanducaia; en este último hay áreas de juegos para niños.

Otros atractivos interesantes en la ciudad son el Museo Histórico y Pedagógico Bernardino de Campos, el cual se ubica en un palacete que data del año 1885 y en el que se exhiben objetos que relatan la historia de la región. También hay que ir al Mercado Municipal, en él hay establecimientos comerciales con productos variados.

Para los aficionados al vino, en la ciudad de Amparo está Vinicola Terrasos, una productora de vinos en la que se puede conocer las bodegas de almacenaje y hacer degustaciones de distintos vinos y quesos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Amparo, Brazil