Comida típica de Amberes, Belgium

Amberes no solo es famoso por sus diamantes, si no también por su cocina. La gastronomía francesa está presente en los platillos que ofrece esta magnífica ciudad.
En esta ciudad cosmopolita puedes degustar platillos con nombres sofisticados y sabores europeos. Los “Asperges op z’n Vlaams”, espárragos cocidos servidos con huevo duro picado y una salsa de mantequilla clarificada aromatizada con perejil finamente cortado, sirven de entrada. Uno de los platillos típicos flamencos es el “Hutsepot” que consiste en un estofado de tocino, salchicha y costillas con papas, zanahoria, cebollas y poro o puerro. Se prepara en una cacerola y suelen añadirse al final de la cocción coles de Bruselas y ejotes. Otro platillo es “Konijn met pruimen”, carne de conejo cocida con ciruela, cerveza de abadía (cerveza oscura de sabor dulce y de alto contenido alcohólico típica de Bélgica), caldo de carne, cebolla, hojas de laurel, tomillo, sal y pimienta al gusto. En los restaurantes de Amberes, los mejillones se sirven comúnmente por kilo, siendo la porción por persona de alrededor de kilo y medio de mejillones con concha preparados de una manera simple pero muy rica. A este platillo se le llama “Mosselen met frieten” y son mejillones cocidos al vapor con apio, cebolla, zanahoria y pimienta. Se suele acompañar de papa fritas y cerveza.

El toque dulce de la comida lo ofrecen los tradicionales "gofres". La palabra viene del francés "gaufre", un postre típicamente belga que ha traspasado fronteras y es conocido en todo el mundo como waffle. Suelen venderlos en la calle hecho en planchas calientes con forma de rejilla que proporcionan la forma típica del gofre. Por otro lado, el chocolate belga goza de fama mundial por ser uno de los chocolates del mundo que utiliza casi el 100% de manteca de cacao en su elaboración. El gobierno belga garantiza la calidad de sus chocolates con el sello “Ambao”. No dejes de probar los ricos bombones que fabrican en Amberes.

La comida y la bebida van de la mano en la cultura culinaria de esta ciudad. Bélgica cuenta con un gran número de cervezas de distintas marcas y sabores. Amberes tiene una cerveza especial, “Brouwerij De Koninck®”; una cerveza ámbar de alta fermentación que data de 1833.

En el restaurante Walrus en Amberes puedes probar una cerveza de la región acompañada de algún platillo típico.

Los platillos que no te puedes perder

Asperges op z’n Vlaams,Amberes, Belgium

Asperges op z’n Vlaams Espárragos con huevo cocido y mantequilla con perejil.

Konijn met Pruimen,Amberes, Belgium

Konijn met Pruimen Conejo en salsa de ciruela con cerveza de abadía.

Gofre,Amberes, Belgium

Gofre Dulce típico belga conocido como waffles.

Brouwerij De Koninck®,Amberes, Belgium

Brouwerij De Koninck® Cerveza ámbar típica de Amberes.