El clima en Amberes, Belgium

Amberes tiene un clima oceánico templado con lluvias abundantes distribuidas a lo largo del año que son causadas por su cercanía al océano. La temperatura media es de 10 °C, llueve en promedio 218 días al año y hay un 80% de humedad relativa anual.

Prepara tu equipaje para Amberes

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio es de 9 °C con máximas de 14 °C y mínimas de 4 °C. Durante esta estación en Amberes hay más días lluviosos que en el resto del año, con un promedio de precipitación de 65 mm. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo, bufanda, guantes e impermeable.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Amberes tienen el mayor número de horas de sol intenso y las temperaturas más altas del año, aunque el clima es agradable por los vientos ligeros. Julio y agosto son los meses más calurosos, registrándose hasta 22 °C de temperatura durante el día, siendo 16 °C la media de junio y septiembre. El promedio de precipitación es de 70 mm mensuales con 17 días lluviosos. Te recomendamos empacar ropa ligera de materiales naturales para usar durante el día, un suéter y una chamarra ligera para abrigarte por las noches.

Otoño (octubre y noviembre): estos meses tienen lluvias ligeramente más abundantes, con 75 mm de precipitación y un 83% de humedad. La temperatura promedio del otoño en Amberes es de 8 °C con máximas de 14 °C y mínimas de 3 °C. El número de horas de sol intenso en el día desciende hasta dos en noviembre, dando la entrada al invierno. Te sugerimos traer ropa abrigadora que incluya blusas de manga larga, chamarra o abrigo grueso, guantes y bufanda. Te recomendamos tener siempre contigo un impermeable o paraguas plegable.

Invierno (diciembre a marzo): los días de invierno en Amberes son cortos con un promedio de nueve horas de luz solar y solo dos horas de sol intenso. La temperatura media es de 4 °C con máximas de 9 °C en marzo y mínimas de -1 °C en enero, que es el mes más frío del año. Las nevadas son muy poco frecuentes en Amberes y hay en promedio sólo cuatro días con nieve en esta estación. Sin embargo la niebla aumenta en estos meses, sobre todo en las mañanas. No olvides llevar ropa de invierno como abrigo, chamarra, pantalones, ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, bufanda y gorro.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos ya que hay muchos lugares históricos y museos para visitar en Amberes.
  • No olvides traer un paraguas o impermeable porque las lluvias son frecuentes todo el año.
  • Si viajas a Amberes en verano, te sugerimos vestir en capas con ropa ligera sobre la que puedas colocar un suéter o chamarra por las noches.