Amberes, Belgium

El centro mundial de los diamantes que combina una atmósfera moderna con un estilo medieval

Conoce Amberes, Belgium

Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica. Perteneció durante el Renacimiento a los Países Bajos Españoles y en el siglo XV se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes del norte de Europa, en donde se editaron los primeros mapas impresos en planchas de cobre. En el siglo XVI, Amberes se caracterizaba por la riqueza económica de sus comerciantes, cuyas mansiones se han preservado por toda la ciudad.

Una caminata para conocer los principales atractivos de la ciudad se puede iniciar en Grote Markt, la plaza central en el centro histórico con una arquitectura renacentista, en donde todos los domingos por la mañana se instala el mercado de las flores bajo la estatua de la fuente del Brabo. Al sur de la plaza, se encuentra el museo de diseño de moda MoMu con una colección de ropa, telas y herramientas de costura que datan del siglo XVI hasta nuestra época. Gran parte de los diamantes del mundo se comercializan en Amberes; en el distrito de los diamantes podrás ver a diamantistas reconocidos mundialmente trabajar en sus talleres y en Diamantmuseum Provincie Antwerpen podrás conocer más acerca de este trabajo y su historia. El museo Plantin-Morretus se ubica en el antiguo taller de impresión de Christoffle Plantin establecido en 1555, quien realizó importantes producciones que incluyeron ediciones multilingües de la Biblia y traducciones de grandes obras literarias.

Otro punto turístico es la zona portuaria próxima al centro histórico donde se pueden ver distintos tipos de embarcaciones, en una exposición libre situada en antiguos almacenes. El símbolo cultural de la ciudad es el artista Peter Paul Rubens, quien vivió aquí los últimos años de su vida y cuyas obras se pueden admirar en el interior de la catedral de estilo gótico del año 1518, Onze-Lieve-Vrouwekathedraal, y en el museo Casa de Rubens, Rubenshuis. La iglesia gótica St Jacobskerk con interior barroco es el lugar en donde descansan sus restos. El museo de bellas artes Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen, fue fundado en 1810 y aloja una colección de pinturas, esculturas y dibujos que abarcan desde el siglo XIV hasta el XX.

El zoológico de Amberes, fundado en 1843, es hogar de más de 700 especies y es uno de los más antiguos del mundo, reconocido por su alto nivel de investigación y conservación. Una buena opción para terminar el día es un paseo tranquilo a orillas del río Scheldt. La vida nocturna es muy animada, ya que es una de las ciudades universitarias más importantes del país y el centro está repleto de bares donde se puede degustar la cerveza propia de la ciudad, De Koninck. No dejes de visitar el bar más antiguo de la ciudad, junto a la catedral en la calle que la bordea por la izquierda.

***La moneda oficial en Bélgica es el Euro (EUR).

Hoteles en Amberes, Belgium