Amalfi, Italy

Capital de la costa Amalfitana y primera república marina de Italia

Conoce Amalfi, Italy

El encantador pueblo de Amalfi se encuentra en el centro de la región de Campania, Italia, a orillas del golfo de Salerno y rodeado de acantilados. Este pueblo costero fundado en la época romana, fue una de las antiguas cuatro capitales marítimas de Italia, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus fascinantes paisajes de limoneros y viñedos, y sus impresionantes bahías, montañas y cuevas.

Entre sus casas típicas pintadas de colores pasteles se encuentra Piazza del Duomo con su principal atracción Cattedrale di Sant’Andrea, construida en el siglo X con un campanario del año 1200, enormes puertas de bronce y un interior barroco. Junto a la catedral se encuentran Chiostro del Paradiso, un cementerio para los más acaudalados construido en el siglo XIII y Basilica del Crocefisso, con su colección de elementos religiosos y frescos del siglo XIV, albergando la cripta que guarda los restos de San Andrés Apóstol.

Museo Civico, dentro del ayuntamiento Palazzo di Città, cuenta con el antiguo código marítimo Tavole Amalfitane. El Museo della Carta es el museo del papel, situado en una antigua fábrica que conserva la maquinaria original y una biblioteca con ejemplares sobre los orígenes e historia del papel Amalfi o bambagina, un elegante papel utilizado en objetos de lujo. En Arsenale Marinaro, donde en la época de la República Amalfitana se construían grandes barcos, hoy se realizan exhibiciones.

Las playas más visitadas son Spiaggia Grande y la playa cerca de Corso delle Repubbliche Marinare, pero también se puede pasear en bote por Lungomare dei Cavalieri y encontrar algún lugar donde disfrutar de alguna playa en la costa. La principal zona comercial se encuentra en la calle Via Lorenzo d’Amalfi, donde se pueden encontrar objetos de cerámica, limoncello y regalos de papel.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Amalfi, Italy