Comida típica de Alotenango, Guatemala

Alotenango ofrece varios platillos tradicionales en los que puedes saborear la mezcla entre elementos prehispánicos como el maíz y el chile, con ingredientes de la cocina española como la carne de cerdo

La cocina tradicional de Alotenango tiene algunas similitudes con la cocina mexicana, debido a que ambas son producto de la fusión entre la gastronomía prehispánica y la española. Uno de los platillos típicos que mejor refleja esta mezcla de sabores es el pepián, que consiste en carne de cerdo o pollo cocinada y servida en un caldo que se sazona con una pasta elaborada con pepitas, ajonjolí, chile y jitomate. Otra delicia culinaria que no puedes dejar de saborear son los tamales de chipilín, elaborados con masa de maíz revuelta con hojas de la planta chipilín y cocidos al vapor.

En el centro de la ciudad podrás encontrar una gran variedad de establecimientos que ofrecen estos y otros platillos típicos de Guatemala. Si deseas comer en un ambiente más sofisticado, puedes visitar el restaurante El Mirador en el hotel La Reunión Golf Resort and Residences, uno de los restaurantes más aclamados de Alotenango.

Los platillos que no te puedes perder

Pepián,Alotenango, Guatemala

Pepián Carne de cerdo o pollo cocinada y servida en un caldo sazonado con una pasta que se elabora con ajonjolí, jitomate, pepitas y chile.

Tamales de chipilín,Alotenango, Guatemala

Tamales de chipilín Masa de maíz mezclada con hojas de chipilín que se cubre con hojas de plátano y se cocina al vapor.