El clima en Alotenango, Guatemala

Alotenango tiene un clima templado con una temperatura media de 18 °C

Prepara tu equipaje para Alotenango

Debido a la altura y la ubicación geográfica en la que se encuentra, este destino goza de temperaturas frescas durante todo el año, con máximas que difícilmente superan los 25 °C en verano. Durante el invierno, el ambiente es bastante frío, sin llegar a temperaturas extremas. En esta temporada las mínimas alcanzan los 12 °C por lo que te sugerimos llevar ropa abrigadora y un suéter o chamarra para mantenerte caliente.

En Alotenango, al igual que en otras regiones de Guatemala, la temporada de lluvias se da en los meses de verano. Es importante que lleves un paraguas si planeas viajar a este destino en esa época del año. Por otra parte, entre noviembre y abril las precipitaciones son escasas y los días son más soleados.

Tips para disfrutar el clima

  • -Alotenango tiene temperaturas frescas todo el año. Te recomendamos utilizar un suéter o chamarra para que el frío no afecte tu visita.

    -Entre junio y agosto se presentan las temperaturas más altas y la mayor cantidad de lluvias. Es importante que lleves ropa ligera de algodón para mantenerte fresco y un paraguas por si acaso.