Alotenango, Guatemala

Esta pequeña comunidad se localiza en Sacatepéquez, cerca de la ciudad de Antigua Guatemala y se destaca por las impresionantes vistas que brinda de los volcanes de la región

Conoce Alotenango, Guatemala

Alotenango es una pequeña comunidad guatemalteca que se localiza al sureste de Antigua Guatemala, entre el volcán Acatenango, el volcán de Fuego y el volcán de Agua. Su ubicación hace que este destino cuente con algunas de las vistas más impresionantes de Guatemala.

Uno de los aspectos más importantes de Alotenango es su producción cafetera, ya que las condiciones climáticas y geográficas de esta región hacen que los granos cultivados ahí tengan un sabor particular. De hecho, algunos aficionados a esta bebida consideran que el café cultivado y producido en este destino es uno de los mejores del mundo.

Además de los fantásticos panoramas naturales que podrás contemplar en esta comunidad, en el centro de Alotenango encontrarás dos sitios que valen la pena conocer. Primero puedes darte una vuelta por el Parque Central, el punto de reunión para los habitantes de esta comunidad, decorado con jardines, bancas y una bella fuente. A unos pasos de esta área de esparcimiento se localiza la Iglesia de Alotenango, una bella edificación dedicada a San Juan Bautista, el patrono de la ciudad.

La mejor época para visitar este destino es en junio, pues entre el 22 y el 26 de ese mes se lleva a cabo una feria para celebrar a San Juan Bautista. El Parque Central y la iglesia se llenan de vida y colores con diversas actividades que incluyen desfiles, conciertos y espectáculos para toda la familia.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).

Hoteles en Alotenango, Guatemala

Por plan de comida

Sin alimentos