Comida típica de Alicante, Spain

La gastronomía es, sin duda, uno de los más grandes atractivos de Alicante. Su clima, el mar y la tierra fértil hacen de su cocina mediterránea una verdadera experiencia para el paladar.
La comida típica mediterránea tiene una amplia variedad y para comenzar debemos hacer mención a los arroces, de lo más típico en este lugar, los cuales se mezclan con una gran variedad de ingredientes como carne, pescado, algunas verduras y vegetales. Uno de los platillos más representativos es ‘arroz a banda’ el cual se prepara con arroz típico de la zona costera, preparado con un caldo de pescado, azafrán, pimentón y puré de jitomate. Una sopa que se puede disfrutar también es ‘La Olleta’ que incluye una combinación de cerdo, frijoles, nabo, verduras y pimientos secos. Los “Montaditos” son unos panecillos rellenos con carnes, como jamón serrano, y salazones de algún pescado o mariscos.

Para acompañar estas delicias, Alicante cuenta con una amplia variedad de viñedos, haciendo del vino una de sus bebidas más tradicionales; entre estos podemos mencionar ‘Fondillón de Alicante’, con una gran expresividad, aroma y persistente sabor. Otras bebidas alcohólicas, los refrescos y el café también son parte de las opciones.

Para endulzar el paladar, nada como un postre. Uno de los más tradicionales es el ‘turrón de Jijona’, masa dulce que se obtiene a través de la cocción de miel o azúcar a la que se le agregan almendras peladas y tostadas; dándole una forma rectangular.

Encontrarás una gran variedad de restaurantes en los cuales te podrás deleitar con los platillos que este destino tiene para ofrecer. Los restaurantes Monastrell y La Taberna del Gourmet, son un referente gastronómico en Alicante.

Los platillos que no te puedes perder

Arroz a banda,Alicante, Spain

Arroz a banda Arroz típico, caldo de pescado, azafrán, pimentón y puré de tomate.

La Olleta,Alicante, Spain

La Olleta Cerdo, frijol, nabo, verduras y pimientos secos.

Montaditos,Alicante, Spain

Montaditos Panecillos rellenos de carne, jamón serrano y pescados y mariscos en salazón.

Vino,Alicante, Spain

Vino Amplia variedad de viñedos.

Turrón de Jijona,Alicante, Spain

Turrón de Jijona Turrón de Jijona.