El clima en Alicante, Spain

Alicante tiene un clima mediterráneo que se caracteriza por lluvias escasas y concentradas en sólo algunos meses. El promedio de precipitación anual es de 362 mm, pero como dato histórico, el 30 de septiembre de 1997 se registraron en 24 horas 270 mm de lluvia. La temperatura media es de 18 °C, siendo 41 °C la más alta registrada en la historia el 4 de julio de 1994 y la mínima, de -3 °C el 3 de enero de 1971.

Prepara tu equipaje para Alicante

Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura durante el día es agradable, con máximas que llegan a 21 °C en abril, y desciende por la noche hasta mínimas promedio de 6 °C en enero, siendo la media de la temporada de 13 °C. Durante estos meses en Alicante hay en promedio 6 horas de sol intenso y llueve de manera ligera 6 días al mes. La nieve no es un fenómeno común, la última nevada ocurrió en febrero de 1983. Deberías empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter, chamarra y zapatos cómodos.

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada, la temperatura media es de 22 °C. Agosto es el mes más caluroso del año en Alicante, con máximas de 31 °C durante el día y mínimas de 20 °C por la noche. Las temperaturas mínimas de estos meses son de 13 °C y se registran al inicio y al final de la temporada. El promedio de precipitación es de 28 mm al mes, pero las lluvias son más abundantes en septiembre y octubre, cuando la temperatura del mar se eleva hasta los 25 °C causando una mayor evaporación y por lo tanto más lluvias que llegan provocar inundaciones.Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera durante el día y llevar un suéter para abrigarte por las noches. No olvides traer zapatos cómodos y traje de baño.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Alicante en temporada de calor, no olvides protegerte con bloqueador solar y beber abundante agua para mantenerte hidratado.
  • Alicante es un destino de playa, aprovéchala al máximo llevando la ropa adecuada en la temporada de calor.
  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable si viajas entre septiembre y octubre.