Alicante, Spain

Ciudad en la costa oriental de España conocida como Costa Blanca

Conoce Alicante, Spain

Alicante es una ciudad portuaria en la costa mediterránea que cuenta con más de tres mil años de historia. En 1249 esta ciudad fue incorporada al reino de Valencia por Jaime II y dos siglos después recibió el status de ciudad. En el siglo XX la ciudad tuvo un crecimiento con la creación de nuevos barrios y a la llegada del ferrocarril. Actualmente, Alicante es la segunda ciudad más grande y uno de los destinos más visitados de la Comunidad Valenciana.

El puerto de Alicante fue construido en el siglo VII, con el titulo de puerto de Castilla siendo el enlace de comercio marítimo entre Castilla y el Mediterráneo. La ciudad cuenta con un barrio histórico que se distingue por sus calles estrechas en donde alberga casas con fachadas coloridas. En este barrio podrás visitar la Plaza Quijano, una de las más antiguas de la ciudad, y la Plaza de San Roque construida en 1559.

Uno de los sitios emblemáticos de esta ciudad es El Castillo de Santa Bárbara ubicado en el monte Benecantil, montaña que asemeja el perfil de una cara por lo que recibe el nombre de la “cara del moro” y desde donde se puede tener una vista panorámica de Alicante. La Basílica de Santa María, el Museo de la Ciudad de Alicante, el Castillo de San Fernando, el Museo Arqueológico y Provincial y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante son algunos de los sitios culturales más representativos de esta ciudad. Alicante también cuenta con playas de arenas doradas y aguas cristalinas, de las cuales las más conocidas son playa de la Albufereta, playa del Postiguet y playa de San Juan. Una de las festividades más conocidas y concurridas en la ciudad son Las Hogueras de Alicante celebradas en honor a San Juan.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Alicante, Spain