Comida típica de Alesund, Norway

La gastronomía de Ålesund es muy tradicional, y está basada en ingredientes de la misma región, frutos del mar, carnes rojas y de aves.
Encontrarás ingredientes como el pescado, carnes, carne de ballena, hierbas y especias, creando con todo esto una muestra de tradición, que ofrece sabores únicos. Las diferentes maneras de combinar estos ingredientes son el resultado de una cultura con mucha historia y sabor. Entre los platillos más típicos se pueden mencionar los preparados a base de salmón ahumado, el cual se puede combinar con huevo revuelto, eneldo, mostaza o preparado en un sándwich. Otro platillo muy popular es “Gravlaks”, preparado con salmón curado, salpimentado y con hierbas y especias; se puede acompañar con una salsa de mostaza. Otro platillo muy típico a base de pescado es “Lutesfik”, que suele ser acompañado con papas, puré de chícharos y tocino. Los mariscos se suelen comer frescos, ahumados o conservados con vinagre, aunque existen también una variedad de cremas y sopas preparadas con frutos del mar. Las carnes de alce, reno y aves de la región son muy consumidas también y se suelen disfrutar en embutidos, acompañados con bayas salvajes y salsas de sabores muy particulares. Con la carne de cordero se prepara “Fårikål” que se suele cocinar a fuego lento, con repollo y granos enteros de pimienta, siendo muy popular en otoño.

La bebida tradicional de Ålesund es el “Akvavit”, un licor hecho a base de cereales y aromatizado con hierbas que es perfecto para acompañar los platillos salados de la región.

Los postres como “Wienerbrød” (pan vienés) son muy populares en Ålesund. Este pan con forma enrollada y múltiples capas en su interior se acompaña con alguna mermelada a base de frutas locales.

Durante el mes de agosto se lleva a cabo un festival gastronómico en donde no sólo podrás disfrutar la comida típica de la región, sino conocer las costumbres y tradiciones de este bello destino.

Los platillos que no te puedes perder

Gravlaks,Alesund, Norway

Gravlaks Salmón curado en salazón acompañado con salsa de mostaza y finas hierbas.

Lutesfik,Alesund, Norway

Lutesfik Carne de pescado curada con sosa caustica, acompañada con puré de chicharros, papas cocidas y tocino.

Fårikål,Alesund, Norway

Fårikål Carne cocida con repollo y granos de pimienta negra.

Akvavit,Alesund, Norway

Akvavit A base de cereales y aromatizado con hierbas.

Wienerbrød,Alesund, Norway

Wienerbrød Pan de múltiples capas con mermelada de frutas locales.