El clima en Alesund, Norway

El clima en Ålesund es templado oceánico. Los veranos alcanzan temperaturas de hasta 18 °C en julio y agosto y los inviernos tienen temperaturas mínimas de -1 °C en enero y febrero. La temperatura media anual es de 8 °C con hasta 208 días con lluvias al año. Las temperaturas promedio anuales oscilan entre 5-11 °C y los vientos son fuertes.

Prepara tu equipaje para Alesund

Primavera (abril y mayo): la primavera en Ålesund alcanza una temperatura máxima de hasta 14 °C en mayo, pero tiene temperaturas mínimas de 3 °C en abril. Hay un promedio de 13 días de lluvia al mes y las temperaturas promedio se encuentran entre 5-11 °C. Es recomendable traer un suéter o chamarra para las noches frías, así como pantalones, playeras de manga larga y zapatos cómodos.

Verano (junio a septiembre): los veranos son templados en Ålesund, con una temperatura promedio de 10-17 °C. Las temperaturas más altas se alcanzan en los meses de julio y agosto, que además tienen alrededor de 17 días de lluvia por mes. La temperatura promedio es de 14 °C en esta estación. Te recomendamos usar pantalones de mezclilla, playeras de manga larga, lentes oscuros, bloqueador solar, gorra o sombrero y traer un abrigo o chamarra para usar por las noches.

Otoño (octubre y noviembre): en esta estación del año las temperaturas tienden a bajar, con temperaturas que oscilan entre 5-9 °C. En octubre, las lluvias son más frecuentes con un promedio de 22 días lluviosos. La temperatura promedio es de 7 °C en el otoño en Ålesund. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, ropa gruesa y abrigadora y zapatos son suela antideslizante.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Ålesund con temperaturas de hasta -1 °C en enero y febrero. Hay un promedio de 18 días con lluvia al mes y algunas nevadas. Las temperaturas promedio están entre 0-5 °C. Te recomendamos usar ropa térmica, abrigo, calcetines de lana, gorra, guantes y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • Es recomendable traer un paraguas siempre que salgas de paseo por Ålesund debido a que las lluvias son frecuentes.
  • Te recomendamos usar ropa térmica, zapatos antideslizantes, guantes, bufanda y gorra con orejeras en invierno.
  • El verano es la mejor estación del año para conocer Ålesund gracias a sus temperaturas templadas.