Alesund, Norway

Un puerto en la costa oeste de Noruega famoso por su moderna arquitectura Art Nouveau, con edificios artísticos, acuarios, museos y bellas zonas naturales para visitar

Conoce Alesund, Norway

Ålesund es un puerto turístico de Noruega ubicado en un conjunto de islas de la costa oeste del país. Es particularmente famoso por sus edificaciones de estilo Art Nouveau o modernistas. A pesar de tener sus inicios en la era de los legendarios vikingos, después de un voraz incendio en 1904 que devastó todo el lugar, la ciudad fue completamente reconstruida con una arquitectura Art Nouveau que se preserva orgullosamente hoy en día.

En Ålesund se pueden visitar edificios artísticos como Jugendstilsenteret, Ålesund Museum que muestra la historia completa de la ciudad antes y después del incendio, y el gran acuario Atlanterhavsparken, con gran cantidad de animales y plantas marinas, además de lugares de esparcimiento y sitios para bucear. Ålesund es conocido por sus bellos espacios naturales como fiordos, lagos y montañas que pueden ser recorridos para disfrutar de la naturaleza.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Hoteles en Alesund, Norway