Comida típica de Alejandría, Egypt

Basada en su mayoría en los pescados, mejillones y calamares del Mediterráneo, la comida en Alejandría tiene vida propia, gracias a una fama bien merecida y por la tradición gastronómica que la precede.
La combinación de sabores griegos y musulmanes hace de la gastronomía en Alejandría algo imposible de omitir en una visita a este destino. Al estar ahí se pueden disfrutar los olores provenientes del “Tahine”, salsa a base de ajonjolí, “Aish”, una especie de pan árabe, y el aroma del té de hibisco (flor de jamaica). Como ciudad portuaria, la gastronomía tiene sus bases en los pescados, mejillones y calamares, pero las carnes rojas y de aves, los granos y los frutos secos también se hacen presentes. Entre los platillos que podrás degustar están “Gambari”, langostinos sazonados y acompañados con una sala de ajo y “Mezze”, que es una variedad de entradas frías entre las que se encuentra “Tabbouleh”, ensalada de perejil y sémola de trigo, con un sabor agrio; “Kobbiba”, carne, pescado y nueces; y “Basterma”, cecina ahumada.

Para acompañar estas delicias, Alejandría cuenta con varias bebidas que realzan los sabores de cualquier platillo. Te podrás refrescar con “Aswanli” (cerveza), “Kahwa” (café) y “Shay Bil Na’ Na” (té de menta). Otra bebida que se puede disfrutar es “Kardakay”, hecha de flores.

Los postres son una singular mezcla de los ingredientes locales y toda una experiencia si nunca has tenido oportunidad de probarlos. “Om Ali” es una mezcla de pan con leche, nueces, coco y pasas que se bebe caliente y “Kamafa” son tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.

Para disfrutar auténtica comida egipcia, Balba3 es una excelente opción, ya que se pueden disfrutar de una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos, así como otros que incluyan carne de res y pollo, que además se complementa por un excelente servicio. Quienes lo han visitado recomiendan la sopa de mariscos, las ensaladas y las inolvidables kebabs asadas a la parrilla.

Los platillos que no te puedes perder

Gambari,Alejandría, Egypt

Gambari Langostinos sazonados y acompañados con salsa de ajo.

Mezze,Alejandría, Egypt

Mezze Diferentes entradas como ensalada de perejil y sémola de trigo, carne, pescado o cecina.

Shay Bil Na’ Na,Alejandría, Egypt

Shay Bil Na’ Na Té de menta.

Om Ali,Alejandría, Egypt

Om Ali Pan, leche, nueces, coco y pasas.