El clima en Alejandría, Egypt

El clima de Alejandría es árido con algunas características de mediterráneo. Hay dos temporadas: una de calor, en la que hay sequías y temperaturas altas, y una fresca, en la cual hay un poco de lluvia. En esta ciudad llegan a presentarse tormentas de lluvia, días con niebla y bastante humedad a lo largo del año. La temperatura media anual es de 20 °C.

Prepara tu equipaje para Alejandría

Temporada de calor (mayo a octubre): estos meses en Alejandría son los más cálidos, con una temperatura promedio de 24 °C. En los días de agosto, la temperatura promedio llega a 30 °C y por las noches de mayo, desciende a 17 °C. En esta temporada, los rayos UV alcanzan un índice extremadamente alto y la temperatura del mar llega a 26 °C en junio, julio y agosto, que son los meses más cálidos del año. Te recomendamos llevar bloqueador solar, gorra, ropa fresca de materiales naturales como el algodón incluyendo bermudas y playeras, chanclas y traje de baño.

Temporada fresca (noviembre a abril): el clima de Alejandría es muy agradable en estas fechas. La temperatura promedio es de 20 °C, los días son frescos con máximas de 23 °C en abril y noviembre, mientras que las noches son frías con mínimas de 10 °C en enero y febrero; la temperatura del mar desciende hasta 17 °C. Los meses más lluviosos y frescos son diciembre y enero con lluvias fuertes con alrededor de 55 mm de precipitación. Te recomendamos llevar un paraguas de mano, bermudas, playeras de manga corta y un suéter ligero para usar por la noche.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos beber agua constantemente para evitar deshidratarte, especialmente si viajas a Alejandría en la temporada de calor.
  • Deberías usar bloqueador solar siempre para proteger tu piel.
  • Los mejores meses para viajar a Alejandría son mayo y octubre, por tener las temperaturas más agradables.
  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer las atracciones de la ciudad.