Alejandría, Egypt

Ciudad que invita a descubrir los misterios escondidos entre sus construcciones colosales

Conoce Alejandría, Egypt

En la desembocadura del río Nilo se encuentra Alejandría, el centro cultural del mundo antiguo y puerto principal al norte de Egipto, fundada por Alejandro Magno en el año 331 a.C. La ‘segunda ciudad’ de Egipto tiene una atmósfera colonial francesa y una influencia griega, que se reflejan en su arquitectura art déco, grandes plazas, pastelerías y cafeterías. Aquí se encontraba el Faro de Alejandría, que fue designado una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón, construido en el siglo III a.C. como punto de referencia del puerto. En el paseo marítimo Corniche se pueden apreciar espectaculares vistas de la puesta del sol y cerca de ahí se encuentra la Biblioteca Alejandrina, uno de los más importantes centro culturales donde está un museo de antigüedades con objetos romanos que ha albergado exposiciones internacionales, así como el Museo de Joyería Real y la Tumba Shatby, la más antigua de Alejandría.

Junto a la mezquita Nehi Daniel encontrarás la sinagoga Eliahu Hanabi y junto a la estación de Ramla se ubican los restos del Ceasareum, un templo que Cleopatra mandó construir para su amante Marco Antonio. Midan Saas Zaghloul es un centro de entretenimiento con cines, restaurantes y locales nocturnos con una plaza en la que se alza el monumento dedicado a Zaghloul Saas, antiguo líder de la nación.

Cerca de la costa se ubica la zona de hoteles, en donde se levanta el Palacio Montazah, que fue residencia verano de la familia real y cuenta con extensos jardines, ofreciendo vistas a la playa del mar Mediterráneo. En el barrio Karmouz encontrarás las catacumbas de Kom el Shogafa, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad, cuyas decoraciones en bajorrelieve muestran una mezcla de las formas artísticas egipcias y greco- romanas. Kom El-Dikka, descubierto en 1967 cuando se intentaba construir un edificio en el sitio, es el único teatro romano en Egipto construido en la era romana.

Los museos y jardines abundan en la ciudad, el jardín de Shallalat es una zona verde con cascadas que fue una antigua fortificación de Bab Rosetta y el Antoniadis es un sitio adornado por rosas ideal para pasear. Una visita al museo Mahmoud Said transporta a los espectadores a los años 40 y 50, la época dorada de Egipto, mostrando las obras de arte de éste personaje que tras retirarse de su deber como juez se dedicó a pintar Egipto con técnicas modernas como el cubismo. Qaitbay es una fortaleza del siglo XV en la costa del mar Mediterráneo que cuenta la historia militar en sus pequeños cuartos y pasillos.

La casa del poeta C.P. Cavafy ha sido reconstruida y ofrece un espacio de relajación lejos de las multitudes en donde podrás conocer sus pertenencias que muestran la vida del poeta y las características de la época en que vivió. El museo greco-romano cuenta con una de las colecciones más extensas, incluyendo la escultura gigante de Apis y la cabeza de Serapis, así como un mosaico del retrato de Berenice II, monedas romanas y sarcófagos de piedra. Alejandría cuenta con una gran variedad de lugares históricos en los que podrás adentrarte para conocer el pasado del lugar, que ofrece mucho por descubrir.

***La moneda oficial en Egipto es la Libra Egipcia (LE).

Hoteles en Alejandría, Egypt