Alcorcón, Spain

Alcorcón es una pequeña ciudad cerca de Madrid en la que podrás descansar, conocer sus lugares históricos y relajarte en sus parques

Conoce Alcorcón, Spain

La ciudad de Alcorcón se ubica en la provincia de Madrid en el centro de España. La ciudad de Madrid se localiza a solo 13 kilómetros de Alcorcón.

En este destino podrás conocer la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca y Los Castillos, un conjunto de tres palacios que actualmente albergan el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón y donde se llevan a cabo actividades culturales.

La ciudad también cuenta con áreas naturales como el Parque de los Castillos, el Parque de la Paz, el Parque de Urtinsa, el prado Santo Domingo, el Parque de Fuente Cisneros y el Parque de Las Presillas. Alcorcón es una de las ciudades deportivas más grandes de España, ya que cuenta con varios equipos deportivos como el Club de Futbol Americano Smilodons, el Club de Rugby Alcorcón y el Club de Natación Alcorcón Arena, entre otros.

En cuanto a eventos culturales se refiere, en la ciudad se lleva a cabo el Festival de Folklore Villa de Alcorcón desde 1990, organizado por la Asociación Folklórica Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón en el mes de marzo en el Teatro Municipal Buero Vallejo., y el Festival Internacional de Folklore, también organizado por esta asociación y llevado a cabo el 8 de septiembre de cada año durante las celebraciones a Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Alcorcón, Spain