Encuentra en Alcalá de Henares:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Alcalá de Henares, Spain

Alcalá de Henares es un destino ideal para degustar tapas y platillos típicos de la cocina castellana

En la ciudad de Alcalá de Henares se pueden comer guisos de la gastronomía castellana, los cuales son famosos por ser mencionados en la obra literaria Don Quijote de la Mancha. Entre las especialidades que pueden probarse en la ciudad están el cordero o cochinillo asado, es decir corderos o cerdos jóvenes que se asan a las brasas hasta que su corteza quede crujiente.

Otro guiso tradicional es la sopa de ajo, la cual se prepara con caldo sazonado con ajo, hojas de laurel y aceite de oliva, y a la que se le añaden migas de pan duro y huevo. De igual forma se deben comer las migas manchegas, un guiso tradicional que se prepara con pan duro, uvas, chorizo y especias. En cuanto a postres, no se puede dejar de mencionar la famosa costrada de Alcalá, es una especie de pastel de varias capas de hojaldre relleno de crema pastelera y cubierto de merengue y almendras en trocitos. Entre los restaurantes más recomendados de la ciudad están Parador Alcalá de Henares, Casa Ángel, La Mar Salada y Goya.

Si se quiere participar en festivales gastronómicos se debe visitar la ciudad durante el mes de febrero para acudir a la Semana Gastronómica, o en el mes de septiembre cuando se llevan a cabo las Jornadas Gastronómicas Cervantinas. Si se quiere degustar auténticas tapas españolas, se debe preguntar a los locales por la denominada Ruta de las Tapas, misma que incluye una selección de bares y restaurantes en los cuales probarlas.

Los platillos que no te puedes perder

Sopa de ajo,Alcalá de Henares, Spain

Sopa de ajo sopa elaborada con ajo, hojas de laurel y aceite de oliva. Se sirve con migas de pan duro y huevo.

Cordero asado,Alcalá de Henares, Spain

Cordero asado carne de cordero joven asado a las brasas. Este guiso también se puede hacer con carne de cerdo joven.

Tapas,Alcalá de Henares, Spain

Tapas botana española que se puede preparar con ingredientes diversos como pan, carnes frías y queso.

Costrada de Alcalá,Alcalá de Henares, Spain

Costrada de Alcalá postre de pasta de hojaldre relleno de crema pastelera y cubierto de merengue y trozos de almendra.