Encuentra en Alcalá de Henares:

Conoce otros destinos:

El clima en Alcalá de Henares, Spain

Alcalá de Henares cuenta con un clima de tipo mediterráneo continentalizado con veranos calurosos e inviernos fríos. La temperatura promedio es de 14 °C

Prepara tu equipaje para Alcalá de Henares

El clima en la ciudad de Alcalá de Henares es denominado como mediterráneo continentalizado y se caracteriza por ser templado y tener veranos un tanto calurosos e inviernos fríos. Los veranos, de junio a septiembre, son calurosos con temperaturas que oscilan entre los 14 °C y 32 °C, por lo que se deben empacar ropas en telas frescas y ligeras, gorra o sombrero, lentes oscuros y un par de suéteres ligeros para usar por las tardes y noches.

En contraste, los meses de invierno, es decir de diciembre a marzo, el termómetro desciende considerablemente y oscila entre los 0 °C y 10 °C. Para estas fechas se debe llevar ropa térmica, suéteres y chamarras abrigadoras, bufanda y guantes, y zapatos antideslizantes para usar cuando caiga nieve. A lo largo del año se pueden presentar lluvias y aunque no son muy intensas, se debe ir preparado con un impermeable en la maleta.

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar ropa y zapatos cómodos para recorrer Alcalá de Henares y sus atracciones

    -Empacar un impermeable o paraguas para usar cuando llueva