Encuentra en Alcalá de Henares:

Conoce otros destinos:

Alcalá de Henares, Spain

Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, es considerada como una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce Alcalá de Henares, Spain

La ciudad de Alcalá de Henares pertenece a la provincia española de Madrid en España. Es un importante destino cultural considerado como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares. Además, es el lugar que vio nacer a Miguel de Cervantes Saavedra, considerado como el máximo exponente de la literatura española.

Entre los lugares que se deben visitar en Alcalá de Henares está la Calle Mayor, una calle comercial ubicada en el casco histórico en donde están la Casa Natal de Cervantesel Hospitalillo y variedad de restaurantes y bares. En cuanto a edificios religiosos sobresalen el Palacio Arzobispal, el Convento de las Clarisas de San Diego y la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, la cual destaca por su estilo gótico y por ser una de las dos iglesias en el mundo en tener el título de Iglesia Magistral.

De visita imperdible es la Universidad de Alcalá, el principal monumento de la ciudad en donde se encuentra el Colegio Mayor de San Ildefonso y el salón donde se entrega anualmente el prestigioso Premio Cervantes a lo mejor de la literatura en lengua castellana. En los alrededores de la universidad está la Plaza Cervantes.

Esta ciudad posee una gran variedad de recintos culturales como el Museo de la Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo de Escultura al Aire Libre, ubicado en las cercanías de la Puerta de Madrid, y el Museo Cisneriano que se ubica en el Palacio Laredo. Para ver espectáculos teatrales se puede ir al Teatro Corral de Comedias de Alcalá, uno de los más antiguos de España. 

Una fecha ideal para visitar esta ciudad es en el mes de septiembre, particularmente el día 9, que es cuando se celebra el Día de Cervantes. Durante dicha celebración se monta el Mercado Cervantino o del Quijote; en él se encuentran puestos de artesanías, vendedores y cantantes, todo ambientado con vestuarios y decoración de los siglos XVI y XVII. Alcalá de Henares es un destino ideal para visitar la famosa ciudad de Madrid y sus atracciones, ya que se ubica a una distancia aproximada de 34 kilómetros.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Alcalá de Henares, Spain