Comida típica de Alanya, Turkey

El hermoso puerto de Alanya ofrece platillos de la cocina turca en un ambiente medieval. La influencia mediterránea y oriental está presente en los restaurantes de la ciudad.
En las calles de Alanya encontrarás distintos tipos de restaurantes, desde lujosos cafés hasta sencillos locales que ofrecen comida tradicional turca. Los sabores mediterráneos se hacen presentes en la mesa con ingredientes como aceite de oliva, jitomate y quesos frescos combinados con elementos de la cocina oriental como “Tahini” (pasta de semillas de sesámo), “Hummus” (a base de puré de garbanzo) y “Cacik” (salsa a base de yogurt con pepino rallado). Un platillo típico de Turquía que puedes encontrar en tu visita a Alanya es “Piyaz” que se elabora con frijol, ajo y nueces acompañado de huevo duro rallado y una variedad de verduras cortadas finamente. Comúnmente se sazona con cebolla, perejil, “Sumac” (una planta) y “Tahini”. Los pescados y mariscos también son parte de la dieta local y pueden prepararse a la parrilla, guisados o al vapor acompañados de algún “Mezze” o aperitivo turco.

Las famosas delicias turcas o “Lokma” son un postre delicioso que se prepara con almidón, azúcar y azúcar glas. Otro dulce tradicional de la región es “Baklava”, que también se encuentra en la gastronomía de Oriente Medio y los Balcanes. Se elabora con hojaldre bañado con miel, relleno de nueces y pistachos.

Para después de la comida no te puedes perder una bebida exótica llamada “Raki”. Este licor anisado, considerado la bebida nacional de Turquía, se elabora principalmente con higos y se suele beber mezclado con agua. También puedes probar el “Ayran”, una especie de yogurt líquido mezclado con jugo de limón y sal. Pero si prefieres algo ligero, un café turco o un té serán el mejor digestivo.

Un peculiar restaurante que puedes visitar en tu recorrido por Alanya es Ottoman House, construido en una villa de unos cien años de antigüedad rodeada de bellos jardines. Allí ofrecen platillos de cordero y mariscos a la parrilla acompañados de guarniciones de vegetales frescos como puré de berenjenas y ensaladas estilo Estambul.

Los platillos que no te puedes perder

Piyaz,Alanya, Turkey

Piyaz Platillo típico de Turquía elaborado con frijol, ajo y nueces, sazonado con “Sumac” y “Tahini”.

Hummus,Alanya, Turkey

Hummus Aperitivo muy popular preparado con puré de garbanzo, limón, “Tahini” y aceite de oliva.

Lokma,Alanya, Turkey

Lokma Postre preparado con almidón, azúcar y azúcar glas.

Baklava,Alanya, Turkey

Baklava Delicioso dulce elaborado con hojaldre bañado con miel y relleno de nueces y pistaches.

Ayran,Alanya, Turkey

Ayran Yogurt líquido mezclado con jugo de limón y sal.