El clima en Alanya, Turkey

Alanya tiene un clima mediterráneo con inviernos lluviosos y veranos calurosos y secos. En promedio las temperaturas oscilan entre los 16-24 °C, con una media anual de 20 °C. Las precipitaciones acumulan alrededor de 1,095 mm en 102 días de lluvias y la humedad es de 73 %. Un dato curioso de Alanya es que sus montañas, debido a su altura y un efecto visual, aparentan tener nieve es sus puntos más altos.

Prepara tu equipaje para Alanya

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Alanya el clima es templado por el día y frío por las noches con temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 15 °C. Las lluvias son constantes sobre todo al principio de la estación acumulando alrededor de 71 mm en 9 días. En promedio las precipitaciones acumulan alrededor de 51 mm en esta estación. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones tipo capri, pantalones de mezclilla, así como gorras, lentes oscuros y un chal o chamarra para las noches. Te sugerimos además traer un paraguas o impermeable.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Alanya son largos, calurosos y secos con temperaturas que oscilan entre los 22-31 °C. Agosto es el mes más caluroso y seco del año con una máxima de 32 °C y una precipitación de 2,7 mm. En promedio las lluvias son casi nulas acumulando 8 mm en 4 días. Te recomendamos usar ropa ligera de preferencia de fibras naturales y holgadas, además de usar bloqueador solar, lentes oscuros, gorra, shorts y traje de baño.

Otoño (octubre a noviembre): en esta estación en Alanya el clima es templado a frío con temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 15 °C. Octubre se caracteriza por ser el mes más cálido de la estación llegando a una temperatura máxima de 26 °C. Las precipitaciones son constantes acumulando 141 mm en 8 días de lluvias. Noviembre es el mes más lluvioso acumulando alrededor de 183 mm. Te sugerimos traer siempre contigo un paraguas o impermeable, además de usar playeras de manga larga, pantalones, suéter y lentes oscuros.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Alanya son suaves, aunque muy lluviosos acumulando alrededor de 169 mm en 12 días. Diciembre es el mes más lluvioso de la temporada acumulando 231 mm en 13 días de lluvia. En invierno las temperaturas oscilan entre los 9-17 °C con una temperatura promedio de 13 °C, siendo febrero el mes más frío de todo el año con una mínima de 9 °C. Te recomendamos usar suéter o chamarra, además de playeras de manga larga, pantalones, zapatos resistentes al agua y traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Alanya, recuerda hidratarte bien tomando suficiente agua, además de usar ropa de fibras naturales como algodón y lino para mantenerte fresco.
  • Recuerda traer tu traje de baño, chanclas, shorts, lentes oscuros y usar bloqueador solar si visitas Alanya durante el verano.
  • Los otoños e inviernos en Alanya son muy lluviosos, por lo que te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua con suela antideslizante.