Alanya, Turkey

Historia y bellezas naturales en una ciudad rodeada por las montañas Taurus y el mar Mediterráneo

Conoce Alanya, Turkey

Alanya es una ciudad costera ubicada en la región mediterránea de Turquía, a los pies de las montañas Taurus. Las bellezas naturales de Alanya incluyen playas de arena blanca y aguas de color turquesa, así como ríos, valles y montañas.

Una de las atracciones más populares es Sapadere Canyon, un accidente natural con 360 metros de largo y 400 metros de alto localizado a 3 kilómetros del pueblo de Sapadere. Al recorrerlo se pueden admirar varias cascadas y diferentes especies de plantas y animales. Enfrente de la famosa cueva Damlatas Cave está una playa que se distingue por la claridad de sus aguas, Cleopatra Beach, nombrada así porque se cree que la última reina del antiguo Egipto la visitó. Dim Cave es una cueva que tiene un arroyo, una zona de picnic y una impresionante vista de estalactitas y estalagmitas.

Entre las construcciones más representativas de Alanya está Alanya Castle, un castillo que fue construido para defensa de ataques y en cuyo interior está la mezquita de Suleiman. Atatürk's House and Museum es otro edificio popular. En esta casa museo es posible ver el interior de una villa tradicional otomana, además de artefactos de la década de 1930.

*** La moneda oficial en Alanya es la Lira Turca (TRY).

Hoteles en Alanya, Turkey