Comida típica de Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

La gastronomía del pueblo de Akaroa, al igual que la de muchas ciudades neozelandesas, ha sido fuertemente influenciada por las costumbres culinarias inglesas.
En Akaroa podrás probar “Fish and chips”, una comida rápida de origen inglés que consiste en pescado rebozado y frito, acompañado de papas fritas. Cabe mencionar que estas papas fritas son mucho más gruesas que las papas vendidas por las cadenas internacionales de comida rápida y que los pescados preferidos en Nueva Zelanda para preparar este platillo son la merluza de cola y el bacalao negro. Una comida muy común en desayunos y meriendas es “Scone”, un panecillo hecho con harina, cebada o avena, mantequilla y levadura. Usualmente, se rellenan con diversos ingredientes, como pasas, queso o dátiles y tienen una forma redonda. Además, en Nueva Zelanda existe la tradición de freírlos en lugar de hornearlos.

Un postre que debes probar durante tu estancia en Akaroa es “Pavlova” una especie de postre denominado así en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova. El pastel cuenta con una consistencia crujiente por fuera y es muy cremoso y ligero por dentro. Sus ingredientes principales son claras de huevo, azúcar, vinagre, esencia de vainilla y un merengue hecho con crema chantilly y frutas suaves como fresas, maracuyá y kiwi.

A la hora de la comida, puedes visitar Bully Hayes Restaurant & Bar, situado frente al puerto de Akaroa. Este establecimiento ofrece mesas al aire libre localizadas cerca de un área de juegos ideal para niños. Está abierto todos los días para el desayuno, la comida y la cena y ofrece especialidades locales e internacionales.

Los platillos que no te puedes perder

Fish and chips,Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Fish and chips Pescado rebozado y frito, acompañado de papas fritas.

Scone,Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Scone Panecillo redondo hecho con harina, cebada o avena, mantequilla y levadura.

Pavlova,Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Pavlova Pastel de consistencia crujiente por fuera y cremosa por dentro.