El clima en Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Akaroa tiene un clima oceánico con temperaturas que van de templadas a frías. El mes más cálido es enero con temperaturas máximas de hasta 21 °C, mientras que los más fríos son junio y julio con mínimas de 2 °C. En promedio, la temperatura oscila entre 7-15 °C con una media anual de 11 °C. Las precipitaciones son constantes con una acumulación anual de 764 mm.

Prepara tu equipaje para Akaroa

Temporada fría (junio a septiembre): el clima es frío en esta temporada en Akaroa, con temperaturas que oscilan entre 3-11 °C. Junio y julio son los meses más fríos con temperaturas mínimas de 2 °C, destacando también julio como el mes más lluvioso con una precipitación de 102 mm. La precipitación promedio en esta temporada es de 79 mm. Hay de tres a cinco horas de sol intenso por día. Te recomendamos usar abrigo grueso, bufanda, guantes, ropa de lana o pana, pantalones gruesos y traer un paraguas o impermeable.

Temporada fresca (octubre a mayo): el clima es templado en Akaroa durante estos meses. Las temperaturas se mantienen entre 9-18 °C, siendo enero el mes más cálido con una temperatura máxima de 21 °C. En esta época del año hay ligeras lluvias que acumulan alrededor de 56 mm. Los días tienen de tres a siete horas de sol intenso al día. Te recomendamos usar playeras de manga larga y corta, pantalón de mezclilla, chamarra o abrigo, zapatos cómodos y traer un impermeable o paraguas.

Tips para disfrutar el clima

  • Akaroa tiene un clima lluvioso, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable sobre todo en los meses de junio a agosto.
  • La mejor época para visitar Akaroa es en los meses de enero a marzo, cuando el clima es templado.
  • Recuerda empacar una chamarra o un abrigo para las noches frías, incluso en la temporada fresca.