Aguas Calientes, Peru

Aguas Calientes es la puerta de entrada al mundo mágico de Machu Picchu, que además, ofrece hermosos paisajes y baños termales

Conoce Aguas Calientes, Peru

Aguas Calientes es un poblado que se encuentra en Perú, a 6 kilómetros del Santuario Histórico Machu Picchu y a 112 kilómetros de Cuzco. También es conocido como Machu Picchu Pueblo por su cercanía con la antigua ciudad inca. Su origen se remonta a 1911 cuando la construcción de vías ferroviarias alcanzó a este poblado, y hoy en día ha experimentado un gran crecimiento que proporciona a los viajeros múltiples opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, además de restaurantes con deliciosa comida peruana.

La Plaza de Armas de Aguas Calientes recibe a los visitantes con la Estatua de Pachacútec, un antiguo gobernante inca, con los brazos abiertos dando la bienvenida a este pueblo de gran misticismo. La exuberante vegetación forma paisajes maravillosos acompañados de enormes montañas que rodean este poblado. A menos de 1 kilómetro, los viajeros podrán disfrutar de los baños termales de Aguas Calientes. Las aguas de este sitio se encuentran entre 38 y 46 °C, por lo que se cree que ofrecen propiedades benéficas para la salud.

El Santuario Histórico Machu Picchu está a poca distancia de Aguas Calientes, así que es usado como punto de partida para las excursiones que van a las ruinas. Esta antigua ciudad inca a 2,490 metros sobre el nivel del mar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Machu Picchu dejará a los visitantes sin aliento gracias a su arquitectura e ingeniería en sus más de 170 edificios. La zona arqueológica se divide en un área agrícola, la cual cuenta con andenes, que son terrazas escalonadas de cultivo, y una región urbana que alberga edificaciones como el Templo del Sol, la Residencia Real y la Plaza Sagrada, entre otras más.

Aguas Calientes es un pueblo peruano que transportará a los visitantes a un místico ambiente lleno de exuberante vegetación y rodeado de verdes montañas. Los viajeros que visiten este poblado vivirán una experiencia única al conocer una maravilla del mundo moderno y las ruinas de la ciudad inca más importante.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Hoteles en Aguas Calientes, Peru