Aguadilla, Puerto Rico

Aguadilla es un popular destino turístico, con playas ideales para hacer surf y atractivos únicos como una pista para patinar sobre hielo y un manantial de agua histórico

Conoce Aguadilla, Puerto Rico

Aguadilla, en la parte noroeste de Puerto Rico, en la región Porta del Sol, fue fundada en 1775 por Luis de Córdova. Esta comunidad, apodada la Villa del ojo de agua, el Nuevo jardín del Atlántico y el Pueblo de los tiburones, es famosa por sus playas y es un pueblo productor y comercializador de azúcar, café, frutas, tabaco y algodón.

Las playas más populares de Aguadilla son: Rompeolas, ubicada en el área del puerto; Survival, que tiene una pista para correr o andar en bici; Martinique, con vistas excepcionales, y Bridges y Schoolyard, que están en el área urbana. De igual forma, las playas Surfers’ Beach, Wilderness, Gas Chamber y Crashboat, son ideales para practicar surf. Entre las actividades que se ofrecen hay kitesurf, surf de tabla, buceo, snorkel, tours a playas aisladas, paseos a caballo y excursiones a acantilados y cuevas.

Disfruta de un día en el parque acuático Las Cascadas, que dispone de alberca de olas, río lento, río loco, varios toboganes, cascadas gigantes y área para niños; admira la bahía desde el llamado Merendero, y visita la plaza El Parterre, donde se encuentra el Ojo de Agua, un manantial que fue una fuente de agua en la época de la ocupación española. La oferta recreativa comprende el Aguadilla Ice Skating Arena, la única pista de hielo en la región, cuyas instalaciones comprenden un parque para patinadores, la Plaza Plácido Acevedo, que es escenario de múltiples actividades y salones de eventos; Aguadilla Bowling Alley, con pistas de boliche, mesas de billar y hockey; la canchas de tenis y el club de golf de Punta Borinquen, donde jugó el general Dwight Eisenhower; el Parque Colón, con un paseo frente al mar, juegos para niños y la casa del árbol, y Ramy’s Skate and Splash Park, compuesto de un área con atracciones acuáticas para niños y pista para patinadores,.

En el centro de Aguadilla se ubica la Plaza de Recreo, en la cual se alza la Alcaldía, la Iglesia San Carlos Borromeo y el monumento al músico puertorriqueño Rafael Hernández. Otros sitios de interés son el Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe, el faro de punta Borinquen y los vestigios del antiguo faro construido en 1889. Adicionalmente, cuenta varios centros comerciales como Aguadilla Mall y Aguadilla Shopping Center, y el Aeropuerto Rafael Hernández (BQN), uno de los más activos de la isla establecido en una antigua base aérea militar con vuelos directos a varias ciudades de Estados Unidos.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar estadounidense (USD).  

Hoteles en Aguadilla, Puerto Rico