Aguada, Puerto Rico

Aguada cuenta con diversos atractivos turísticos que incluyen playas caribeñas y sitios de gran importancia histórica para Puerto Rico

Conoce Aguada, Puerto Rico

La ciudad de Aguada se ubica en el noroeste de la isla de Puerto Rico, a solo 2 kilómetros de la franja de playas de la bahía de Aguadilla. Uno de sus principales atractivos turísticos es el balneario Pico de Piedra que se encuentra en una playa del mismo nombre; en este lugar hay variedad de restaurantes e instalaciones para la recreación familiar.

En la parte de la ciudad también hay lugares para visitar, por ejemplo la Plaza de Aguada o Plaza Cristóbal Colón, en donde está la Parroquia de San Francisco de Asís. Dicha iglesia es la más importante del poblado y ostenta una construcción de estilo neogótico con dos torres de más de 30 metros de alto. De igual forma está el Museo de Aguada, en él se pueden ver piezas de arte taína y se puede observar un antiguo tren que se usaba para transportar caña de azúcar.

Un sitio muy interesante es la Central Azucarera Coloso, que durante un periodo fue la principal planta procesadora de caña de azúcar en la isla de Puerto Rico. También se puede conocer el Santuario Histórico de la Cruz de Colón, un monumento que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a dicha ciudad en el año 1493. Para familias con niños pequeños está el Parque Infantil de Aguada, mismo que tiene varios juegos infantiles.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Aguada, Puerto Rico