Comida típica de Adelaida, Australia

En Adelaida podrás probar una gastronomía de gran sabor que se basa en frutas, carne de cocodrilo o ternera y vegetales, creando un menú que definitivamente no debes perderte.
Entre los platillos que puedes degustar en Adelaida se encuentra “Sausage Roll”, una salchicha envuelta en una pasta de hojaldre glaseada con huevo o leche; se sirve frio o caliente acompañado de salsa de tomate. Otro platillo muy tradicional es “Australian Hamburger”, la versión local de la hamburguesa, está hecha de carne magra de ternera que va entre dos rebanadas de pan y se acompañan de cebolla y jitomate en rodajas, una rebanada de queso manchego, tocino, lechuga, betabel, piña y un huevo frito con la yema blanda. El platillo más representativo del destino es “Pie Floater” que consiste en un pastel de hojaldre relleno de carne picada de buey, el cual se coloca sobre una sopa de chícharos y se condimenta con salsa de jitomate, menta o salsa Worcestershire (conocida comunmente como salsa inglesa); se puede acompañar con puré de papa.

Las bebidas a base de frutas como la piña, la naranja, mango o plátano son excelentes opciones, pero en Adelaida además encontrarás vinos de excelente calidad, los cuales son el producto de la riqueza de las tierras donde se encuentran sus viñedos. Entre los más consumidos están los vinos de McLaren Vale y Margaret River.

Un postre tradicional de Adelaida es conocido como “Lamington”, un exquisito pastel esponjoso a base de chocolate espolvoreado con coco rallado; en algunas ocasiones se sirve en dos mitades, una cubierta de crema pastelera y la otra, con mermelada de frutas.

En Adelaida encontrarás restaurantes que sirven todo tipo de comida, desde china, pasando por italiana hasta británica. Chloe’s Restaurant combina un menú de comida australiana moderna con la cocina francesa, no deberías dejar de visitarlo.

Los platillos que no te puedes perder

Sausage Roll ,Adelaida, Australia

Sausage Roll Rollo de hojaldre relleno de una salchicha de carne de cordero. Se sirve con salsa de jitomate, menta o salsa inglesa.

Australian Hamburger ,Adelaida, Australia

Australian Hamburger Tradicional hamburguesa que se prepara con carne de ternera, vegetales, piña y un huevo frito.

Pie Floater ,Adelaida, Australia

Pie Floater Tarta de carne sobre una sopa espesa de chícharos. Se puede acompañar con puré de papa.

Lamington ,Adelaida, Australia

Lamington Pastel de chocolate espolvoreado con coco rallado.