El clima en Adelaida, Australia

Adelaida tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 17 °C y una precipitación total de 546 mm. La mayor parte de la precipitación cae durante los meses frescos del invierno, mientras que los veranos tienden a ser más secos y cálidos. De mayo a agosto la humedad relativa es más alta, por lo que se llegan a presentar hasta cinco días con niebla por mes.

Prepara tu equipaje para Adelaida

Primavera (septiembre a noviembre): las lluvias durante estos meses en Adelaida son moderadas. Septiembre tiene precipitaciones ligeramente más abundantes, con 60 mm en promedio. Los días son templados con una temperatura promedio de 17 °C, mínimas de 10-14 °C y máximas de 19-25 °C. La intensidad de los rayos UV es moderada en septiembre y para noviembre aumenta a muy alta, mientras que la temperatura del mar oscila entre 15-17 °C. Te recomendamos usar playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un abrigo o chamarra para las noches frescas de la estación. En noviembre deberías traer también traje de baño, chanclas, lentes oscuros y bloqueador solar.

Verano (diciembre a marzo): los meses de verano en Adelaida son los más secos del año, con precipitaciones de 13-30 mm mensuales. La temperatura promedio es de 22 °C, alcanzando máximas de 27-29 °C durante el día y mínimas de 15-17 °C por la noche. El mar es más cálido, con temperaturas de 18-20 °C debido en parte a los rayos UV de intensidad extremadamente alta de la estación. Deberías traer traje de baño, chanclas, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros, además de ropa veraniega hecha con fibras naturales como el algodón y zapatos cómodos para caminar.

Otoño (abril y mayo): de estos meses en Adelaida, abril es el más seco con precipitaciones de 39 mm, mientras que mayo es más lluvioso acumulando 61 mm en nueve días. La temperatura promedio es de 17 °C, la mínima es de 10 °C en mayo y la máxima, de 23 °C en abril. En ambos meses los rayos UV son de intensidad moderada y la temperatura del mar es de 18 °C. Te sugerimos usar playeras de manga corta, bermudas y pantalones, así como traer una chamarra y bufanda para las noches frías.

Invierno (junio a agosto): los inviernos en Adelaida suelen tener días frescos con temperaturas de 15-17 °C y noches frías de 8 °C. La temperatura promedio de la estación es de 12 °C y la del mar es de 15-17 °C. La intensidad de los rayos UV es baja en estos meses y las lluvias son abundantes acumulando hasta 80 mm de precipitación en junio. Te sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones gruesos, zapatos con suela antideslizante, abrigo o chamarra, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Al viajar a Adelaida de diciembre a marzo te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro ya que la intensidad de los rayos UV es extremadamente alta.
  • A lo largo del año se presentan lluvias moderadas en Adelaida, te recomendamos traer un paraguas de mano para salir en los días lluviosos.
  • Las noches suelen ser frías la mayor parte del año en Adelaida, antes de viajar deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.