Adelaida, Australia

La moderna ciudad de Adelaida es conocida como la ciudad de la cultura en Australia

Conoce Adelaida, Australia

La ciudad costera de Adelaida es la capital de Australia Meridional y está ubicada en la parte sur del océano Índico, entre el golfo de San Vicente y las montañas Lofty Ranges. Fue fundada en 1836 y actualmente es conocida como la ciudad de la cultura en Australia. Cuenta con una atractiva arquitectura estilizada, modernos restaurantes y cafés y numerosos eventos artísticos.

Como capital del estado, Adelaida alberga numerosas instituciones culturales a lo largo del boulevard North Terrace. Adelaide Art Gallery tiene la segunda colección más grande del país, junto a la cual se encuentra South Australia Museum. Aquí se ubican también varios edificios importantes como The House of Parliament, el ayuntamiento, el casino y Migration Museum. El jardín botánico y National Wine Centre se encuentran en el área de East End.

El suburbio histórico Glenelg cuenta con restaurantes y cafés, mientras que el cerro Montefiori ofrece una vista espectacular de la ciudad, especialmente por la noche, al igual que el monte Adelaide. La comunidad alemana Hahndorf cuenta con una fábrica de chocolate y un campo de fresas en donde puedes cosechar tu propia fruta.

El zoológico de la ciudad es uno de los pocos en el mundo que cuenta con pandas gigantes. También hay varias reservas naturales en donde puedes conocer la flora y fauna regionales, como el parque nacional Belair, el parque Cleland, el parque Morialta y el santuario Warrawong.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).

Hoteles en Adelaida, Australia