Addison, United States

Esta ciudad texana se localiza al norte de Dallas y se distingue por los espacios culturales con los que cuenta y la calidad de los eventos que organiza

Conoce Addison, United States

Uno de los principales atractivos de Addison sin duda es el Parque Addison Circle, un espacio al aire libre con 4 hectáreas de extensión. Aquí podrás contemplar la escultura Blueprints at Addison Circle que decora el centro del parque. Además, adentro se ubican dos escenarios utilizados para realizar numerosos eventos y conciertos a lo largo del año. Un ejemplo claro es el evento gastronómico Fork and Kork, celebrado durante el mes de mayo. Esta celebración culinaria se conforma por degustaciones de vino y platillos internacionales, clases de cocina con reconocidos chefs, exposiciones de arte y conciertos de populares artistas.

Otros festivales que se llevan a cabo en el Parque Addison Circle son Oktoberfest y Kaboom Town. El primero es una recreación del famoso festival bávaro de la cerveza en el que se realizan concursos y eventos tradicionales de esa cultura con bailes y cantos típicos. Por supuesto, no pueden faltar los sabrosos platillos alemanes como el strudel, pretzels y salchichas, así como la ya mencionada cerveza. Por otra parte, Kaboom Town es un espectáculo de fuegos artificiales coreografiados con música, que se realiza para conmemorar la independencia de Estados Unidos aunque, a diferencia de lo que dicta la tradición, este espectáculo se lleva a cabo el 3 de julio en lugar del 4 de julio. Este evento no se realiza como tal en el Parque Addison, sin embargo, éste es uno de los mejores lugares para presenciarlo pues hay puestos de comida y música en vivo, antes y después del espectáculo.

Además de los fuegos artificiales, durante este evento se realiza una exhibición aérea con aviones del Museo de Aviación Cavanaugh. En este centro cultural se encuentran impresionantes aviones involucrados en los enfrentamientos bélicos en los que participó el ejército estadounidense, incluyendo las dos Guerras Mundiales, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. El museo no solo ofrece tours guiados en los que se explica la historia de cada aeronave, sino que brinda la posibilidad de volar y recorrer la ciudad a bordo de algunas de estas aeronaves.

Si eres amante del teatro y la actuación, no puedes dejar de visitar el Centro Teatral Addison. Este recinto alberga a la compañía teatral WaterTower, responsable de numerosas producciones y de organizar el evento Out of the Loop Fringe Festival. Este festival se realiza en el mes de marzo con una duración de 10 días y en él se realizan diferentes espectáculos teatrales, musicales, cómicos, de danza e incluso exhibiciones de arte y películas. El principal objetivo de este evento es presentar obras intrépidas que salgan de lo ordinario y dar la oportunidad a diversas compañías artísticas de presentar su trabajo.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Addison, United States