Comida típica de Acajutla, El Salvador

Debido a su ubicación, Acajutla cuenta con platillos a base de pescados y mariscos frescos, entre los que destacan las mariscadas y los cocteles

La mariscada es uno de los platillos típicos de Acajutla. Consiste en una especie de sopa que se prepara con pescados y mariscos al gusto como langosta, almejas, pulpo, calamar, camarón y cangrejo, presentados en un caldillo con cilantro, perejil, apio y jitomate. También están el sopón mareño, se cocina con jaiba y langosta en crema; y la crema de langosta, hecha con cola de langosta, jerez y crema. Los cocteles y ceviches en Acajutla se hacen con almejas, ostras, pescado, camarón, caracol, pulpo, calamar y un tipo de almejas llamadas conchas negras. Se les suele agregar salsa de tomate y cebolla picada o una salsa oscura llamada salsa perrins o salsa inglesa con jugo de limón. En este destino también abundan las langostas preparadas a la mantequilla, camarones al ajillo o en mantequilla; y los pescados fritos, al limón o al mojo de ajo.

Para refrescarte, nada como un fresco de horchata de coco, preparado con arroz, agua de coco, leche y canela; o un fresco de mango, que es un agua fresca de esa fruta con azúcar y hielo.

En la playa se pueden encontrar diversos restaurantes con una extensa variedad de platillos basados en pescados y mariscos. También puedes visitar uno de los restaurantes más populares de la zona como Acajutla Restaurante o Marsolie.

Los platillos que no te puedes perder

Mariscada,Acajutla, El Salvador

Mariscada Sopa de pescados y mariscos en un caldillo con cilantro, perejil, apio y tomate.

Camarones al ajillo,Acajutla, El Salvador

Camarones al ajillo Camarones preparados con un aderezo de ajo.

Fresco de horchata de coco,Acajutla, El Salvador

Fresco de horchata de coco Bebida refrescante de arroz, agua de coco, leche y canela.