Aarhus, Denmark

La más pequeña de las grandes ciudades en el mundo

Conoce Aarhus, Denmark

Aarhus, la capital de Jutlandia, es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, situada en la bahía de Aarhus con vistas a la península de Mols y a las islas Samsoe, Kattegat y Tunø. La ciudad data del año 700 y su nombre significa ‘boca del río’ en el idioma escandinavo antiguo. Aunque sus habitantes la llaman “la ciudad más pequeña del mundo” es en realidad la segunda más grande de Dinamarca y alberga a estudiantes de la región propiciando un ambiente cultural. El destino ofrece los mejores bares, cafeterías al aire libre, playas, museos y parques en sus calles de adoquín.

Una de las atracciones turísticas más importantes es Den Gamle By o La Vieja Ciudad, un museo al aire libre formado por 75 edificios históricos que provienen de ciudades y pueblos de toda Dinamarca. Entre las principales construcciones se encuentra Arhus Domkirke, la catedral más alta de Dinamarca y la segunda más grande en el norte de Europa, y el ayuntamiento diseñado por el reconocido arquitecto Arne Jacobsen. Los museos que exhiben arte contemporáneo son Aarhus Kunstbygning y ARoS, el más nuevo en la ciudad. Entre los museos de historia y cultura se encuentran Frihedsmuseet, Kvindermuseet y Besættelsesmuseet, ubicado en el antiguo ayuntamiento y estación de policía. Gammel Estrup es una de las más elegantes casas señoriales del Renacimiento que incluye un museo de agricultura y una capilla. El castillo Rosenholm Slot data del año 1559 y se sitúa en una pequeña isla en medio de un lago, a la que se llega a través de un puente. Vikingemuseet es un museo de la época de los vikingos que se ubica en una excavación arqueológica.

El parque de diversiones Tivoli Park cuenta con secciones temáticas y diferentes atracciones, mientras que Den Permanente es una playa popular en un área cerrada. Aarhus es el centro de compras más grande en Jutlandia, con cientos de tiendas concentradas en la calle peatonal Strøget, en donde encontrarás todo tipo de artículos desde marcas reconocidas hasta productos locales. Debido a que la ciudad cuenta con una rica y variada vida cultural, es sede de importantes eventos. Cada año se celebra el festival internacional de jazz y Aarhus Festuge, uno de los festivales más grandes de arte y cultura en el norte de Europa. La principal sala de conciertos es Musikhuset Århus, en donde se presenta la orquesta sinfónica y la ópera nacional.

***La moneda oficial en Dinamarca es la Corona Danesa (DKK).

Hoteles en Aarhus, Denmark