Zapopan, Mexico

Zapopan, junto con la ciudad de Guadalajara, pertenece a la segunda zona metropolitana más poblada de México

Conoce Zapopan, Mexico

Ubicado en la región central del estado de Jalisco, Zapopan forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es la segunda ciudad con mayor población en Jalisco y la octava en todo México. Las principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la industria, con presencia de compañías importantes como Motorola® y Coca-Cola®. Gracias a su cercanía con la ciudad de Guadalajara y a la presencia de estas industrias, el turismo en Zapopan se ha vuelto una actividad importante, por lo que puedes encontrar una gran variedad de hoteles.

Uno de los sitios más visitados de Zapopan es su centro histórico donde se ubican los principales atractivos turísticos. Puedes iniciar tu recorrido descubriendo el Arco de Ingreso, un arco de cantera con 20 metros de altura construido por los fundadores de la ciudad. Este bello monumento enmarca el inicio del Paseo Teopiltzintli, un camino peatonal adoquinado que conduce a la Plaza Cívica localizada frente al Palacio Municipal y culmina en la Plaza de las Américas Juan Pablo II, una explanada de cantera rosa ubicada frente a la Basílica de Zapopan.

Además de tener sitios de gran riqueza histórica, Zapopan también cuenta con museos y centros culturales. Un ejemplo es el Museo de Arte de Zapopan donde se presentan exposiciones y talleres de renombrados artistas, y el Museo Etnográfico Wixarica Huichol donde se exhiben y venden artesanías fabricadas por indígenas huicholes. Los más pequeños también tienen su espacio en el Museo Trompo Mágico, donde pueden aprender mientras se divierten interactuando con diversos materiales.

Si te gusta la naturaleza y deseas realizar actividades al aire libre, puedes darte una vuelta por el Parque Metropolitano. Este sitio cuenta con amplias áreas verdes e instalaciones que incluyen asadores, juegos infantiles, pistas para correr y canchas de futbol y béisbol. De la misma manera, este destino cuenta con una amplia gama de balnearios de aguas termales que ofrecen albercas, toboganes, áreas para acampar e incluso restaurantes.

Como casi todas las grandes ciudades de México, Zapopan tiene instalaciones de futbol profesional. En esta localidad se ubica el Estadio 3 de Marzo sede del equipo Estudiantes Tecos. Sin embargo, el centro deportivo más importante es el Estadio Omnilife que se destaca por sus modernas instalaciones y por ser la casa del Club Deportivo Guadalajara, uno de los equipos con mayor número de aficionados en México.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Zapopan, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido