Zamora, Mexico

Zamora es una tierra fértil rodeada de montañas y un centro cultural en Michoacán

Conoce Zamora, Mexico

La ciudad de Zamora en Michoacán fue nombrada en honor a la metrópoli homónima en España y destacan la belleza de su monumentos y la exuberancia de las plazas. Al recorrer el centro histórico se puede apreciar el legado del Porfiriato, específicamente en el Mercado Morelos que es un inmueble de esta época donde hoy se venden dulces como los chongos zamoranos. También en la zona del centro se encuentran dos obras arquitectónicas importantes de estilo neoclásico que son el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, una de las iglesias más altas del mundo donde hay un órgano monumental; y la Catedral de Zamora que posee detalles churrigurescos.

De igual manera, en los alrededores de la plaza de armas se puede disfrutar de las exposiciones de arte que se realizan en el edificio modernista del Centro Regional de las Artes de Michoacán o asiste a uno de los espectáculos que se presentan en el Teatro Obrero. Recorre las calles aledañas y admira otros recintos religiosos y  antiguas residencias que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX como el Palacio Federal de Zamora.

En el mes de diciembre, Zamora es visitada por múltiples feligreses que acuden al Santuario Guadalupano para participar en las fiestas a la virgen. Asimismo, en Semana Santa puedes ver la Procesión del Silencio y la Procesión del Señor de la Salud. En las inmediaciones de Zamora está la zona arqueológica El Opeño y atractivos naturales como el lago de Camécuaro y el centro Recreativo Geiser de Iztlán. Además, hay varios pueblos para explorar como Sahuayo, Zacán, La Piedad y Cotija donde puedes presenciar las festividades indígenas o comprar artesanías.

Hoteles en Zamora, Mexico