El clima en Villahermosa, Mexico

Villahermosa tiene un clima tropical tipo monzón. Es la ciudad más calurosa de México y la que tiene más precipitaciones. En verano la temperatura puede alcanzar los 35 ºC, con un porcentaje de humedad del 90 %; mientras que los inviernos son relativamente secos y frescos.

Pronóstico del clima para Villahermosa

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    24°C
    martes 01 diciembre
  • miércoles 02
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    17°C
    max
    25°C
  • jueves 03
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    19°C
    max
    25°C
  • viernes 04
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    21°C
    max
    25°C
  • sábado 05
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Villahermosa

El clima en Villahermosa es cálido y húmedo influenciado por las corrientes del Golfo de México. La temperatura promedio anual es de 27 ºC y la región recibe la mayor cantidad de lluvias de toda la República Mexicana. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos, recibiendo septiembre alrededor de 368 mm de precipitación. Los meses más calurosos van de abril a agosto con temperaturas que pueden llegar a los 35 ºC, y una sensación térmica de 40 ºC. Las noches también son cálidas y húmedas, con temperaturas que oscilan entre 19-24 ºC. Debido a los vientos fríos provenientes del norte, enero y febrero pueden presentar algunas noches más frescas.

Te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón o lino que te permiten transpirar mejor. Deberías traer gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, lentes oscuros y zapatos cómodos. No olvides empacar tu paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Villahermosa suele hacer mucho calor, especialmente en verano. Protégete en todo momento con una gorra y bloqueador solar, y mantente bien hidratado bebiendo abundante agua

    - Si planeas recorrer los alrededores, trae repelente de insectos y tu traje de baño 

    - Las lluvias se presentan en cualquier época del año, por lo que deberías de empacar paraguas o impermeable