Comida típica de Varadero, Cuba, Cuba

La exquisita fusión de tradiciones españolas, africanas y caribeñas han hecho de la gastronomía de Varadero una verdadera expresión cultural que se ha convertido en su herencia al mundo.

La gastronomía cubana, especialmente en Varadero, se basa en el uso de arroz, vegetales y frutas, y uno de los platillos más típicos de la región es el ajiaco criollo, una exquisita sopa preparada con una mezcla de vegetales y diferentes tipos de carne, incluyendo puerco y pollo. Otros deliciosos platillos en este bello destino son el picadillo, que a diferencia de muchos lugares donde se prepara, éste lleva además pimiento, cebolla roja, ajo, salsa de jitomate, aceitunas, pasitas y se sirve con frijoles negros; el congrí oriental, un platillo típico hecho de arroz frito, frijoles, cebolla y tocino; y los famosos moros con cristianos, un platillo bastante sencillo pero con mucho sabor, que se prepara únicamente con frijoles y arroz; y muchos otros que se preparan de igual manera con arroz y pescado.

Después de haber disfrutado cualquiera de estos exquisitos platillos, tienes que probar el tradicional guenguel, un postre hecho a base de maíz triturado, canela y azúcar; los plátanos fritos o tostones; y los riquísimos buñuelos, una pasta hecha de harina de trigo y levadura que se fríe y a la que se le agrega azúcar y canela o miel.

En cuanto a las bebidas más famosas de la región de Varadero cabe mencionar la deliciosa champola de guanábana, una malteada tradicional a la que se le agrega helado de esta fruta, leche y azúcar; la melaza, azúcar que se extrae de la caña de azúcar y que se mezcla con agua; y el sabroso café cubano. Pero si eres de un paladar más aventurero y deseas algo ligeramente más fuerte, Varadero te deleitará con el mundialmente famoso daiquirí, que a diferencia de como se prepara en muchas otras regiones, éste se prepara únicamente con ron blanco, jugo de limón y un poco de azúcar; y la Cuba libre, que es únicamente ron con refresco de cola.

Algunos de los lugares que debes visitar en cuanto a gastronomía se encuentra el restaurante *La Vicaria*, que te ofrece un exquisito menú de platillos típicos e internacional, además podrás probar exquisitas especialidades a base de camarones y langosta a precios bastante razonables. El restaurante *La Cabañita*, te invita a admirar la majestuosidad del mar que rodea esta bella isla mientras disfrutas sus especialidades en pescados y mariscos; y por último el restaurante *La Guantanamera*, que sirve comida especialidades cubanas en un ambiente divertido con decoración rústica mientras admiras la asombrosa vista al mar donde se encuentra ubicado.

Los platillos que no te puedes perder

Congri oriental,Varadero, Cuba, Cuba

Congri oriental Exquisito platillo a base de arroz frito, frijoles y tocino.

Moros con cristianos,Varadero, Cuba, Cuba

Moros con cristianos Platillo sencillo pero con mucho sabor a base de arroz y frijoles.

Ajiaco ,Varadero, Cuba, Cuba

Ajiaco Típica sopa estilo criollo a base de maíz, verduras y carnes de puerco y pollo.

Café cubano,Varadero, Cuba, Cuba

Café cubano Tradicional café de sabor fuerte de origen cubano.

Picadillo,Varadero, Cuba, Cuba

Picadillo Platillo preparado a base de carne molida con pimientos, cebolla roja, salsa de jitomate, aceitunas y generalmente se sirve con frijoles negros y arroz.

Buñuelos,Varadero, Cuba, Cuba

Buñuelos Delicioso postre hecho con una pasta de trigo frita y que se endulza con azúcar y canela o miel.

Cuba libre,Varadero, Cuba, Cuba

Cuba libre Típica bebida que se prepara con ron y refresco de cola.