El clima en Varadero, Cuba, Cuba

La pequeña ciudad de Varadero tiene un clima templado subtropical, con días soleados y calurosos. Puede llover en cualquier momento del año, pero los inviernos son siempre más secos que los veranos. Hay poca variación en las temperaturas mensuales, y las brisas marinas alivian considerablemente el calor que se origina. La temperatura media anual es de 24º C.

Pronóstico del clima para Varadero, Cuba

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    25°C
    lunes 25 enero
  • martes 26
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    21°C
    max
    27°C
  • miércoles 27
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    22°C
    max
    27°C
  • jueves 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    25°C
  • viernes 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Varadero, Cuba

Temporada de lluvias (junio a octubre): aunque llueve todo el año en Varadero, éstos son los meses más lluviosos del año. Normalmente las lluvias se dan de forma muy intensa, seguidas de mucho sol. El porcentaje de humedad también se incrementa, alcanzando un promedio de 90%, haciendo que la sensación térmica también lo haga. Los meses más calurosos son julio y agosto, con una temperatura máximo promedio de 31º C. Las temperaturas nocturnas son algo más templadas, con un promedio de 22º C. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar (en grandes cantidades), tu traje de baño y tus lentes de sol. Usa ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón que se seca rápidamente. Toma mucha agua para no deshidratarte.

Temporada seca (noviembre a mayo): las lluvias son escasas durante estos meses en Varadero, convirtiéndolos en los meses más secos del año. Enero y febrero tienen temperaturas más templadas, con un máximo promedio de 25º C y un mínimo promedio de 16º C. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar (en grandes cantidades), tu traje de baño y tus lentes de sol. Usa ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón que se seca rápidamente. Toma mucha agua para no deshidratarte.

Tips para disfrutar el clima

  • En verano, en Varadero, el sol brilla con mucha fuerza. Te recomendamos usar mucha protección solar.
  • Toma mucha agua para no deshidratarte.
  • Aunque te toquen días nublados, no te confíes. Usa crema solar y evita quemarte.