Valladolid, Mexico

Valladolid es un Pueblo Mágico ubicado en el estado mexicano de Yucatán. La Capital del Oriente Maya, como también se le conoce, es famosa por sus aires coloniales y su rica historia

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    11°C
    lunes 26 octubre
  • martes 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    5°C
    max
    13°C
  • miércoles 28
    Nublado
    Nublado
    min
    9°C
    max
    17°C
  • jueves 29
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    8°C
    max
    18°C
  • viernes 30
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Valladolid, Mexico

Valladolid se encuentra en el estado mexicano de Yucatán y es poseedora de un gran atractivo turístico debido a su arquitectura colonial, su gastronomía y a su ubicación estratégica, cerca de sitios importantes como Chichen Itzá, a 50 kilómetros, Mérida, a 162 kilómetros, y Cancún, a 158 kilómetros de distancia. La ciudad fue fundada en el año 1543 por Francisco de Montejo y se le nombró Valladolid en homenaje a la ciudad española del mismo nombre.

En Valladolid sucedieron dos grandes pasajes de la historia de México: La Guerra de Castas en 1847, en la que grupos de indígenas mayas se sublevaron contra los grandes hacendados debido a la vida precaria que prevalecía, y La Primera Chispa de la Revolución Mexicana en 1910, por lo que también se le conoce como Ciudad Heroica o La Capital del Oriente Maya.

Este destino cuenta con majestuosos templos y viejos barrios de abolengo que conforman una ciudad plácida, tranquila y segura, donde se pueden admirar bellas casonas antiguas, un gran dinamismo artesanal y coloridas festividades. Valladolid se encuentra dividida en seis barrios principales, además del centro histórico donde se concentran hoteles y restaurantes. Entre sus edificaciones coloniales destacan el Convento de San Bernardino de Siena, el Palacio Municipal, la Iglesia de San Servacio, el Ex Telar de la Aurora, la Iglesia de Santa Lucía y el Museo de San Roque, que cuenta la historia de la ciudad. El Parque Principal Francisco Cantó, es un amplio espacio público, punto de encuentro para locales y turistas, y el Centro Regional Zaci alberga un centro artesanal con exhibición y venta de obras de artistas locales.

Valladolid también ofrece atractivos naturales como el cenote X´Keken, al que se entra por un agujero estrecho, ya que es una caverna subterránea, y el cenote Zací en el que se observan estalagmitas y estalactitas que cuelgan del techo rocoso natural y cubren poco más de la tercera parte del cenote.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Valladolid, Mexico

Por interés

Familia

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido