Comida típica de Valencia, Spain

La gastronomía de Valencia viene determinada por los productos agrícolas. La cercanía al mar de la ciudad provee pescados y mariscos que junto con el arroz se fusionan para crear los más exquisitos platillos.
La cocina de Valencia es conocida en el mundo entero por el popular platillo de arroz llamado "Paella valenciana" o 'arroz valenciano'. Esta exquisita comida se elabora en un sartén ancho llamado paellera y se puede preparar con pescados y mariscos (paella marinera) o de carne y marisco (paella mixta). La preparación es lenta; se comienza sofriendo pimiento en aceite de oliva, luego se agrega la carne (sea pescado, marisco, cerdo o conejo) y posteriormente se incorpora tomate, perejil, azafrán (especia que le da el color amarillo al arroz) y pimienta. Cuando la carne está casi cocida se incorpora el arroz con chicharos o alcachofa y se cubre con caldo de pescado o carne para cocer el arroz hasta que quede suave y seco. El olor de la paella en cocción es maravilloso y caminando por las calles de Valencia encontrarás varios restaurantes y locales de comida que ofrecen en su menú este exquisito arroz. Otro platillo elaborado con arroz es arroz con alubias y nabo, una comida muy sabrosa y de sabor fuerte. Incluye en su preparación tocino y morcilla (moronga), se cuece en olla de barro y se sirve caliente. El producto final tiene un aspecto caldoso delicioso y es una comida típica de invierno. En la ciudad de Valencia podrás encontrar ricos platillos de mariscos elaborados con almeja, mejillones, clochinas (especie de molusco) y tellinas (molusco de concha fina común en la península ibérica); los suelen preparar a la plancha con sal gruesa y se acompañan de vinagre y aceite de oliva o mayonesa. Las naranjas de las huertas valencianas tienen fama de ser las mejores de España y con ellas se elaboran ricos jugos de naranjas y platillos de pescados.

En Valencia es muy común comer peladilla, un alimento típico de la navidad que consiste en almendras confitadas con azúcar. Una costumbre local muy popular es comer Fartó (dulces alargados con azúcar) con una vaso de horchata de chufa. La horchata es la bebida típica de Valencia, la preparan con agua, azúcar y chufa, un pequeño tubérculo con forma de nudo muy común en la región. Se suele servir fría con un poco de canela.

En la ciudad de Valencia encontrarás gran cantidad de restaurantes y locales de comida que ofrecen deliciosos platillos locales. En el restaurante La Pepica podrás probar ricos arroces valencianos preparados con recetas de hace más de cien años y además ofrece una vista excepcional de la playa.

Los platillos que no te puedes perder

Paella marinera,Valencia, Spain

Paella marinera Exquisito arroz con mariscos y caldo de pescado tradicional de la cocina valenciana.

Tellinas,Valencia, Spain

Tellinas Delicioso molusco de concha fina que se suele comer asado y sazonado con ajo, perejil y poco de aceite de oliva extra virgen.

Horchata de chufa con fartón,Valencia, Spain

Horchata de chufa con fartón Refrescante bebida a base de chufa.