El clima en Valencia, Spain

El clima en Valencia es mediterráneo con lluvias ligeras distribuidas a lo largo del año, pero puede variar mucho, habiendo años de sequía muy calurosos y otros muy húmedos o fríos. El promedio de precipitación anual es de 453 mm en 70 días y con 17 días de tormentas. La temperatura media anual es de 18 °C.

Prepara tu equipaje para Valencia

Temporada fresca (noviembre a abril): el clima en esta temporada es templado con un promedio de cinco horas de sol intenso al día. Al mes llueve seis días, el promedio de precipitación es de 40 mm y el nivel de humedad es del 62%. La temperatura más alta es de 20 °C en abril y la más baja es de 7 °C en enero, siendo la media de esta temporada en Valencia de 13 °C. Te sugerimos traer pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter, chamarra y zapatos cómodos.

Temporada de calor (mayo a octubre): durante esta temporada en Valencia las noches son frescas y los días cálidos con temperaturas que oscilan entre 14 °C y 30 °C, con una media de 22 °C. El sol brilla de manera intensa en promedio ocho horas al día, aumentando entre junio y agosto, que son los meses más calurosos y secos del año. Las lluvias son ligeras al inicio de la temporada de calor, pero septiembre y octubre tienen precipitaciones más abundantes. La humedad relativa promedio entre mayo y octubre es del 62%. Deberías empacar ropa ligera para usar durante el día, suéter o chamarra para las noches, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos ya que el centro de la ciudad se puede explorar a pie y es la mejor manera para trasladarse en el festival de marzo.
  • La bicicleta es uno de los transportes más populares; es obligatorio el uso de luces y accesorios o chaleco reflejante en la noche.
  • Si planeas participar en la Tomatina en agosto, te recomendamos llevar prendas y zapatos viejos que utilices durante la fiesta y después puedas desechar.
  • Si viajas entre abril y septiembre, protégete del sol con bloqueador de amplio espectro y sombrero o gorra.