El clima en Uruapan, Mexico

Uruapan goza de un clima subhúmedo que varia según la región y la temperatura media oscila alrededor de los 23 ºC. Las lluvias suelen presentarse en el verano y en promedio caen unos 1,127 mm de precipitación anualmente.

Prepara tu equipaje para Uruapan

Si bien las temperaturas promedio y la humedad pueden variar de un sitio a otro debido a la altitud del terreno. En general el clima en Uruapan es templado y agradable durante todo el año. El norte y el sur registran una menor humedad que la región del centro que es la más elevada; y por consecuencia las lluvias son más intensas en el centro que en los extremos de la región. Los meses más lluviosos del año son julio agosto y septiembre.

En lo que respecta a la temperatura, en el sur las temperaturas son más altas y van bajando conforme se avanza hacia el norte. Durante el día, la temperatura se mantene sobre los 30 ºC y las noches son frescas, pues el termómetro marca hasta 15 ºC. Te recomendamos traer ropa de colores claros hechas de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco, sombrero o gorra, protector solar, lentes oscuros, chamarra ligera y pantalones para usar por la noche.

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos traer ropa, zapatos cómodos y traje de baño para disfrutar de los atractivos naturales de los alrededores.

    - Si viajas entre junio y octubre, necesitarás traer impermeable o paraguas.

    - Trae un suéter o chamarra ligera para las noches más frescas.