Tulum, Mexico

Tulum en una pequeña ciudad en la Riviera Maya famosa por su zona arqueológica y playas del Caribe Mexicano

Conoce Tulum, Mexico

Tulum es una pequeña ciudad en la Riviera Maya, 131 kilómetros al sur de Cancún y 65 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Su principal atractivo es la Zona Arqueológica de Tulum, situada a 5 kilómetros del centro de la ciudad. El Parque Nacional Tulum, la única área natural protegida de la Riviera Maya, se encuentra en el extremo este del poblado y rodeando la zona arqueológica. En la ciudad de Tulum hay una avenida principal con tiendas de artesanías, hoteles y restaurantes. En Tulum y sus alrededores encontrarás varias opciones para hospedarte, desde pequeños hoteles rústicos como el Hotel Kin Ha Pueblo hasta complejos como el Dreams Tulum Resort and Spa.

La Zona Arqueológica de Tulum es la única ciudad prehispánica que se encuentra a la orilla del mar, ven y conócela. Este sitio se asienta sobre un acantilado de 12 metros de altura con vista directa al mar Caribe. Su edificio más importa es El Castillo, el cual fungía como faro para evitar que los navegantes mayas chocaran con el segundo arrecife más grande del mundo. Tulum significa "muralla" en maya, y se cree que originalmente a esta zona se le denominaban Zamá, que quiere decir "amanecer" en maya.

Además de la zona arqueológica, en Tulum y sus alrededores se pueden realizar otras actividades. Es posible nadar y relajarse en sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca o aventurarse y conocer los cenotes que se encuentran en sus cercanías. Los cenotes más famosos son Dos Ojos, el Gran Cenote, cenote Calavera y Zazil-Ha. Los arrecifes cercanos son una excelente opción para quien gusta de hacer snorkel, los más conocidos son La Piscina, Los Coquitos y La Ballena. A poco más de 40 kilómetros se halla la Zona Arqueológica de Cobá, sitio maya que alberga varios edificios impresionantes. Para familias, existen parques ecológicos como Xcaret o Xel-Ha, a 59 y 18 kilómetros respectivamente, que permiten disfrutar de maravillosas experiencias. La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an es un área protegida que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, la cual se localiza a solo 6 kilómetross de Tulum.

En Tulum hay varias tiendas que venden artículos hechos por artesanos locales, también hay restaurantes que venden platillos a base de mariscos y pescados, otros que ofrecen antojitos yucatecos y algunos más con opciones de comida internacional. De igual manera es posible encontrar bares sofisticados.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Tulum, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    Spa    De lujo    Solo parejas    Sólo adultos    Gay & lesbian    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido