Tulancingo de Bravo, Mexico

Tulancingo de Bravo es la base para explorar los alrededores y descubrir en diversas actividades el agua, la tierra, el fuego y el aire

Conoce Tulancingo de Bravo, Mexico

Tulancingo de Bravo esté inmerso en un valle fértil de fauna abundante, donde habitaron diferentes grupos indígenas, entre los que destacan los toltecas, chichimecas y tlaxcaltecas. Si bien esta ciudad en Hildalgo sirve como punto de partida para explorar los atractivos turísticos de las cercanías y disfrutar de la aventura, también tiene muchos sitios qué visitar. Uno de sus atractivos principales es la Catedral Metropolitana que data del siglo XVI y fue remodelada con un estilo neoclásico; está dedicada a San Juan Bautista posee un convento y un órgano tubular, con más de 16,000 pipas. Frente a la catedral se halla la plaza principal conocida como Jardín de la Floresta que es el hogar de múltiples árboles que invitan a descansar bajo su sombra, y junto a esta explanada puedes disfrutar de algún evento en el Centro Cultural Ricardo Garibay y el Jardín del Arte.

Otros edificios que puedes admirar son la Casa de los Emperadores, donde se resguardaron Agustín de Iturbide y después Maximiliano de Habsburgo, y la Capilla de la Expiración que es una de las capillas más antiguas de la región y sirve como testimonio de los primeros esfuerzos de evangelización en Latinoamérica.

Continúa empapándote de historia y visita el Museo Histórico de Datos que ocupa el lugar de la primera estación de ferrocarril de Tulancingo y después ve al Museo del Ferrocarril que está instalado en lo que fue la segunda estación de tren. Al salir, no pierdas la oportunidad de fotografiarte junto a la estatua de uno de los personajes más importantes de la lucha libre mexicana, El Santo.

Si viajas con niños, deberías ir al Zoológico de Tulancingo que resguarda unos 390 animales y está sobre el cerro del Tezontle que goza de vistas panorámicas. La primera semana de agosto es ideal para ir a Tulancingo ya que realiza la fiesta del municipio en honor a la Virgen de los Ángeles, con feria, exposiciones, muestra gastronómica y juegos pirotécnicos. De igual manera, si vas antes del inicio de la cuaresma, puedes presenciar el desfile de disfraces durante el carnaval de Santa Ana Hueytlalpan.

La aventura continúa en las afueras de la ciudad; puedes volar en globo aerostático en Metepec, refrescarte en las aguas de la Cascada de las Golondrinas o en la laguna de Zupitlán, contemplar la belleza de los paisajes en Acoxochitlán y adquirir artesanías como los objetos de hierro fundido o los famosos tenangos. Además, puedes visitar la Zona Arqueológica de Huapalcalco que resguarda vestigios toltecas y pinturas rupestres en las rocas de los acantilados.

Hoteles en Tulancingo de Bravo, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido