Tlaxcala, Mexico

Tlaxcala se encuentra en la región centro-oriental de México y es la capital del estado del mismo nombre. Este destino alberga naturaleza, historia, cultura y una de las cocinas más extravagantes del país

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    24°C
    viernes 14 agosto
  • sábado 15
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    10°C
    max
    20°C
  • domingo 16
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    11°C
    max
    21°C
  • lunes 17
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    9°C
    max
    21°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    9°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Tlaxcala, Mexico

Tlaxcala es, según su nombre, la tierra de la tortilla. Su centro histórico es el corazón de las actividades políticas y culturales, y cuenta con unos 124 edificios de valor histórico y arquitectónico. Entre los más representativos destacan el Palacio de Gobierno, con arcadas de acceso de marcada influencia árabe; la Parroquia de San José, de estilo barroco palafoxiano en la que destaca una imagen de la Virgen de Guadalupe trabajada sobre trozos de concha de mar;  y el Antiguo Palacio Juárez, con su escalera tipo imperial y columnas de fustes de acero.

También se puede visitar la Capilla de San Nicolás, dividida en dos partes: la más antigua, mira a un pequeño parque y fue construida con piedra de xalnene a finales del siglo XVI; y la nave más moderna, que es más grande. Otras atracciones de la ciudad incluyen la Catedral de Tlaxcala de techo artesonado de madera; la Capilla del Pocito del Agua Santa, donde se dice apareció la Virgen de Ocotlán en 1541; y la Capilla Real de Indios, con dos singulares relieves de piedra con el escudo de la casa de Austria y del Imperio.

En Tlaxcala hay muchas cosas interesantes por conocer. El Acueducto de Atempa, una construcción de piedra que conducía agua hasta un molino; así como la Escalinata de los Héroes, con 250 peldaños donde están los bustos de los Héroes de la Independencia y Revolución mexicanas. En la Plaza de la Constitución, punto de reunión y referencia de los tlaxcaltecas, destaca la Fuente de la Santa Cruz, regalo del Rey IV a la ciudad de Tlaxcala.

En los Portales se alojan diferentes restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región, para disfrutar de la cocina tlaxcalteca o de un delicioso café, también puedes tomar un tour en tranvía y concer los lugares más emblemáticos. La ciudad también tienes museos importantes como son el Museo de Artes y Tradiciones Populares, donde se exhiben más de 3,000 piezas de artesanos tlaxcaltecas; el Museo de la Memoria, en el que se muestra cómo ha ido cambiando la ciudad a través del tiempo; el Museo de Arte que alberga una de las colecciones más valiosas de Tlaxcala, la obra temprana y poco conocida de la pintora mexicana Frida Kahlo, realizadas entre 1923 y 1927; y el Museo Nacional del Títere en el que se exhibe una brillante colección de títeres y muñecos de los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX nativos de Huamantla, que colocaron a México en este ámbito artístico como un gran referente para el mundo entero.

La ciudad cuenta con una gran infraestructura de servicios y hoteles, además de albergar el Centro Expositor de Tlaxcala, sede de la Feria de Tlaxcala, que se efectúa a finales de octubre y principios de noviembre y alberga una gran variedad de exposiciones artesanales, gastronómicas, ganaderas, industriales, así como múltiples actividades culturales y artísticas.

El turismo ecológico y de aventura es muy popular en Tlaxcala. En sus alrededores podrás visitar zonas arqueológicas como Cacaxtla, la cual destaca por las pinturas que cubren algunos de sus muros, disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional La Malinche, sitio ideal para hacer campismo, o visitar Huamantla, una población famosa por los increíbles tapetes multicolor que sus habitantes realizan cada año durante el mes de agosto.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Tlaxcala, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido