Comida típica de Tlaquepaque, Mexico

Tlaquepaque ofrece un abanico de opciones gastronómicas basado en platillos y recetas jaliscienses con un toque propio que genera un sabor mexicano único

Como todos los lugares de Jalisco, Tlaquepaque también resalta por su comida representativa de la cocina mexicana. Al visitar este pueblo es posible encontrar platillos típicos del estado como la birria de chivo, borrego o cerdo, un plato caldoso a base de carne preparado en salsa de especias y chiles cocinados al horno; o la carne tatemada, usualmente de chivo o de puerco con la característica de estar envuelta en pencas de maguey.

En Tlaquepaque también se sirven otros platillos mexicanos como el pozole, un caldo hecho con granos de maíz con carne, chiles y especias; y el pipián, elaborado con pollo bañado en una salsa hecha con pepitas de calabaza. En el restaurante Los Merequetengues, en el centro del pueblo, se pueden degustar dos especialidades típicas de este lugar, las cafiaspirinas y la caldereta. Las cafiaspirinas son tortillas pequeñas con frijol, conocidas como sopes, servidas con carne de cerdo, lechuga, rábano, salsa de jitomate y queso. La caldereta es un caldo de pozole preparado en un jarro con cebolla, col, rábano, salsa de jitomate, chiles, tostadas y carne de cerdo.

Una de las bebidas más tradicionales del estado de Jalisco es el tequila, y en Tlaquepaque no es la excepción. Pide un caballito de esta bebida con sal y limón para acompañar estos sabrosos platillos; o bien, refréscate con una chabela, una cerveza fría servida en un tarro de cristal. A la hora del postre debes probar una deliciosa nieve raspada, que es helado a base de agua con fruta natural.

Los platillos que no te puedes perder

Birria,Tlaquepaque, Mexico

Birria Plato a base de carne preparado en salsa de muchas especias y chiles cocinados al horno.

Pozole,Tlaquepaque, Mexico

Pozole Caldo hecho con granos de maíz con carne, chiles y especias que se sirve con lechuga, rábanos y cebolla.

Cafiaspirinas,Tlaquepaque, Mexico

Cafiaspirinas Tortillas pequeñas con frijol, conocidas como sopes, servidas con carne de cerdo, lechuga, rábano, salsa de jitomate y queso.

Caldereta,Tlaquepaque, Mexico

Caldereta Caldo de pozole preparado en un jarro con cebolla, col, rábano, salsa de jitomate, chiles, tostadas y carne de cerdo.

Tequila,Tlaquepaque, Mexico

Tequila Bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave.

Chabela,Tlaquepaque, Mexico

Chabela Cerveza fría servida en un tarro de cristal.